Morales: "Me junté con Macri y me fue muy mal"

El jujeño reconoció que hubo un acercamiento a Macri. Los radicales quedaron desencantados y empezaron a cerrar con Massa.

El senador Gerardo Morales admitió que antes de cerrar con Sergio Massa -un adelanto exclusivo de LPO- tuvo un acercamiento con Mauricio Macri, pero el líder del PRO lo decepcionó y terminó obligándolo a cerrar con el Frente Renovador.

El candidato a gobernador de Jujuy reveló que se tomó un café con el jefe de Gobierno porteño el 23 de agosto pasado, en su provincia, pero no pudo cerrar ningún acuerdo. "Con Macri me ha ido muy mal, tal vez por una cuestión de soberbia", contó en TN. "No es el caso de Massa, que tiene la humildad de discutir", aclaró.

Desde el radicalismo confiaron a LPO que después de esa charla de Morales con Macri todos los candidatos de las provincias descartaron la posibilidad de cerrar con el PRO y empezaron a acercarse al ex intendente de Tigre.

Además del desencanto que se llevó Morales, los referentes radicales se molestaron con Macri porque empezó a lanzar a sus propios candidatos, una estrategia que no hace más que restarle votos a ellos. El caso más emblemático es el de Ramón Díaz, con quien se mostrará hoy en La Rioja. La posibilidad de una candidatura del ex técnico de River complica al diputado de la UCR Julio Martínez, que había logrado aglutinar a la mayoría de la oposición para vencer al peronismo. Martínez estaría a punto de sellar su alianza con Massa.

Además de Ramón Díaz, Macri ya lanzó o lanzará a candidatos en varias provincias donde la UCR tiene chances de ganar. Es el caso de Jujuy donde apuesta al médico Jorge Gronda, lo que le restará a Morales. En Tucumán, el candidato macrista será el empresario Facundo Garretón, por lo que José Cano -el único con posibilidades reales de vencer al candidato que ponga José Alperovich- sería el próximo en posar con Massa.

Ayer, quienes estuvieron en el Congreso por las sesiones del Presupuesto (en Diputados) y de la Ley de Hidrocarburos (en el Senado) observaron una escena para nada casual. Massa, Morales y Cano se fundieron en un abrazo en el Salón de Pasos Perdidos, a la vista de todo el periodismo.

Otras provincias donde se podría cerrar un acuerdo entre los candidatos radicales y Massa son Formosa (con Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile), Santa Cruz (con Eduardo Costa) y Tierra del Fuego (con Federico Sciurano). El líder del Frente Renovador ya anunció meses atrás que apoya a Horacio “Pechi” Quiroga en Neuquén.