Conurbano

Acuña y Zabaleta se pelean por la construcción de una escuela en Hurlingham

El intendente clausuró la obra y el concejal lo desafió asegurando que igual abrirán las aulas.

La pelea por el control de Hurlingham lleva a Luis Acuña y a Juan Zabaleta al extremo de rivalizar hasta por la construcción de una escuela secundaria.

Con fondos de Nación, gestionados por el secretario Administrativo del Senado, la Provincia construía en Villa Tesei la Escuela Secundaria N°21, hasta que el intendente paró la obra con una faja de clausura.

Acuña argumenta que no fue notificado por la obra, ni se presentaron planos del proyecto. Y que además no fue atendido por la ministra de Educación, Nora De Lucía, cuando llamó para consultar por el avance de la construcción.

Desde el kirchnerismo local aseguraron a este medio que por legislación provincial, el Gobierno está habilitado a construir la obra sin permiso del municipio, y que de hecho la dirección de obras y la inspección está a cargo de Provincia.

Es más, Zabaleta desafió a Acuña y aseguró que “la escuela que estamos construyendo se va a terminar y el año que viene vamos a inaugurar el ciclo lectivo”. Y declaró en tono de campaña: “No va a haber faja de clausura que pueda detener el cambio en Hurlingham”.

Luego de la clausura, miembros de la comunidad educativa marcharon a la Municipalidad exigiendo la reapertura de las obras. Incluso la directora de la escuela, Graciela Poliszuk, criticó al intendente por ir y “clausurar la escuela con estilo de matón”.

“Es evidente que es una represalia política –dijo a LPO el concejal de Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman-. Ese mismo día que Acuña clausuraba un colegio, en el Concejo Deliberante se aprobó una obra para 7 u 8 viviendas sin presentar planos, sólo con un croquis hecho a lápiz”, puntualizó Eslaiman.

El concejal k aseguró que analizan llevar el caso al juez de faltas, para denunciar a Acuña por abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.

“La escuela preveía la instalación de un secundario de seis años. Ahora esos estudiantes están en otro edificio, de prestados, tomando clases en pasillos”, agregó el concejal de NE.

Zabaleta visitó ayer la zona de la escuela clausurada para participar de un acto en el que el gobierno bonaerense anunció la creación del nuevo Centro de Educación Física, que funcionará en las instalaciones de la escuela secundaria N 7, también en Villa Tesei.