Ciudad

La Línea A del subte incrementó un 30% la cantidad de pasajeros transportados en septiembre

Allí se habían incorporado nuevos coches y se acondicionaron todas las estaciones.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires aseguró que duranteel mes de septiembre la Línea A incrementó un 30% la cantidad de pasajerostransportados en comparación con el mismo mes del año anterior.

En este sentido, mientras que en septiembre 2013 la Línea Aregistró un total de 3.323.620 pasajeros transportados, durante el mismo mes deeste año la cifra trepó hasta los 4.320.594.

"Este incremento en la cantidad de pasajeros demuestraque cuando el servicio mejora, la gente usa el transporte público. Estamos muyconformes con los resultados obtenidos hasta ahora en la Línea A que no hacenmás que reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando en mejorar lacalidad del servicio y continuar atrayendo más pasajeros a la red”, afirmó JuanPablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Línea A cuenta con coches nuevos conaire acondicionado que fueron incorporados el año pasado y 105 coches más seránsumados al servicio en junio de 2015. Asimismo, todas las estaciones fueronpuestas en valor mediante la pintura en pórticos, paredes, cielorrasos, rejas,pasamanos, molinetes y locales; las intervenciones artísticas; la colocación decestos, ventiladores y bancos; el recambio de pantallas LCD; la incorporaciónde dispositivos de auto consulta y reclamos; mejoras en la señalética, entreotras.

Por su parte, la cantidad total de pasajeros transportadosen toda la red de subterráneos también se vio incrementada. Durante septiembre2014 el subterráneo porteño transportó 22.881.504 mientras que en el mismo mesdel año anterior se transportaron 22.635.662.

“Seguiremos trabajando para hacer que cada día el usuariopueda disfrutar de una mejor experiencia de viaje, invirtiendo e incorporandomaterial rodante y mejoras en todas las estaciones de la red del subterráneo”,concluyó Piccardo.