Presiones a la prensa

La Cámpora se copió de un gobernador de México, pionero en clonar medios

El gobernador de Quintana Roo clonó ocho ediciones de la revista Luces, elogiándose en las tapas. Lo tuvo que frenar un juez.

 La “ocurrencia”de la agrupación de MáximoKirchner de clonar el diario Clarín para pegarle a los candidatospresidenciales de la oposición y de peso desprestigiar al medio, ni siquierafue original.

La Cámpora se copió delcaso del gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, queenfurecido con las investigaciones sobre los desastres de su gestión de larevista Luces, decidió hacerse sus propias ediciones.

Desmesurado, el gobernadorde la paradisíaca Riviera Maya, clonó ocho ediciones de la revista, copiandosus tapas, pero reemplazándolas por títulos desaforadamente elogiosos de sufigura. También lo hizo en internet con unas 40 ediciones del portal de larevista.

Por supuesto que Borgerecibió condenas de todo el arco político y se convirtió en el hazmerreir deMéxico.

Pero nada de eso lo detuvoen su pulsión por hacerse de una prensa a medida, igual que hizo ayer LaCámpora con su bochornosa distribución del Clarín camporistas.

Fue necesario que el juez MiguelNahim Nicolás Jiménez, le ordenara expresamente que deje de clonar alsemanario, para que Borge cesara en su fanatismo imprentero.

Por supuesto, laacusación fue negada por los funcionarios del gobernador. "Que lo prueben,porque más parece ser un linchamiento mediático que una cuestión legal", afirmóEnrique Labastida, consejero jurídico del gobernador. exhortó.

La maniobra de acosoa la revista incluyó hackear su sitio electrónico y comprar masivamente losejemplares originales de esta revista opositora, para luego clonarlos ydistribuir las ediciones con los desmesurados elogios al gobernador.

Entre otrosdisparates tapas con el título "Ignora Borge decálogo de mujeres" seconvirtieron en "Impulsa Borge acciones a favor de las mujeres", obien de "Gana terreno delincuencia" a "Sin tregua a la delincuencia".

Las clonacionesdenunciadas empezaron en febrero de 2012. La última manipulación de una ediciónen papel habría sido el pasado 9 de septiembre.

El director delsemanario, Agustín Ambriz sostuvo que el episodio representa "los efectosdel ejercicio del poder bajo un régimen de terrorismo político y fiscal haciatodos aquellos individuos que se atreven a criticar o disentir de lo quepiense, diga o decida el gobernador.