Ciudad

Las estrategias de Michetti y Larreta para ganar las primarias

La pelea por la candidatura a jefe de Gobierno del PRO esta lanzada. Los planes para ganar.

 “Michetti ya decidió en un 99% que juega en laCiudad”, dijo a LPO una fuente muy cercana a la senadora, que pelea con HoracioRodríguez Larreta por suceder a Mauricio Macri en la jefatura de gobierno de laCiudad.

Esa es por hoy la definición que ocupa al PRO,que está entrando en la campaña para las primariasporteñas, si bien aún Macri no envió el proyecto para que las eleccionesporteñas se unifiquen con las PASO nacionales en agosto.

Más allá de la determinación de Michetti, ensu entorno advierten que la ex vicejefa no anunciará su candidatura formalmenteni se lanzará antes de fin de año, pese a que su rival está metido de lleno enconsolidar sus chances, a través de acciones diarias de la gestión.

Por el momento Michetti está intercalando unacampaña que acotada en la Ciudad, con una exigente campañanacional.

Es que mientras se reúne con vecinos porteñosa través de eventos organizados por su Fundación Suma o mediante la iniciativatitulada “Legislemos.org” que creó junto a su compañero de banca en el Senado, DiegoSantilli; Michetti recorre las provincias en un ritmo muy similar al del propioMacri, que quiere ser presidente.

En ese sentido, sólo durante septiembre,Michetti estuvo en Mar del Plata, Paraná, Rosario, San Luis y San Juan. Lo que arroja algunas dudas sobre su real vocación de pelear la Ciudad, dudas alimentadas porque en el PRO se la sigue mencionando como candidata a vicepresidente de Maurio Macri.

Lamaratón

Cerca de Larreta dicen que “esto es unamaratón y lo más importante son los últimos 7 kilómetros” y aseguran que“Horacio sigue con el plan de siempre y nunca paró de correr”.

En el larretismo dicen con entusiasmo que comola del año que viene es una elección ejecutiva, los porteños valorarán lacapacidad de gestión del PRO, de la que él es un representante directo.

En ese sentido, realzan el lugar que le dioMacri como abanderado de la administración porteña. En privado, el jefe de gobierno dice cadavez que puede que Larreta es su elegido para continuar con lo que hizo el PROen la Ciudad.

En algunos actos de gestión, el jefe degabinete ocupó lugares que antes estaban reservados para Macri. Lanzó el nuevocontrato para la recolección de basura, que se extenderá por los próximos 10años y, tal como anticipó LPO, viajó a China en representación de la Ciudadpara recibir la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaránen Buenos Aires en 2018.

Por otro lado, Larreta volcó a todo elEjecutivo a su favor e incluso logró llevar a un área gris a dirigentes como Guillermo Montenegro y Daniel Chaín, que en otras épocas eranmichettistas indiscutidos.

Pese a todas estas circunstancias, en elmichettismo aseguran que la senadora no necesita el nivel de exposición de sucontrincante justamente porque su imagen ya fue testeada dos veces ante lasurnas.

Y remarcan que el mayor problema de Michettien su deseo de pelear en la Ciudad, más allá de la diferencia de estructura conLarreta, es la intención de Macri, que no quiere compartir una fórmula con elradicalismo, de llevarla como candidata a vicepresidenta.

Sin embargo, algunas voces en el PRO sostienenque Michetti no termina de definir su jugada justamente para garantizarse comomínimo un lugar en la fórmula de Macri.