Cristina le pegó al Central en medio de la pelea de Kicillof con Fábrega

Se metió en la guerra entre ambos al decir que desde la entidad monetaria avisan a las cuevas antes de los allanamientos.

Cristina Kirchner se metió de lleno en la cruda guerra fría entre Axel Kicillof y Juan Carlos Fábrega, y dio a entender que el Banco Central que preside este último es cómplice de la corrida cambiaria.

Desde el balcón del segundo patio de la Casa Rosada, Cristina pareció terciar a favor de Kicillof en varios pasajes de su discurso, el tercero de la jornada.

“El otro día hablando con el ministro de economía, comentábamos las declaraciones del fiscal Gonella, que dijo que desde el banco central le avisan a las cuevas antes de que ellos puedan hacer los allanamientos”, disparó Cristina en un misil a Fábrega.

Luego agregó que en el Central hay miles de expedientes de denuncias contra bancos y financieras que avanzan y citó el caso de una denuncia que cuando la quisieron activar, la financiera ya no existía más.

Luego, en lo que pareció una crítica que acaso marque el futuro de Fábrega en el Gobierno, dijo que cuando se quería avanzar en determinados temas le decían “no se puede por la línea”.

En el mercado todo el mundo sabe que Fábrega es un funcionario que proviene de la “línea” histórica del Banco Nación. “Yo pregunto qué línea”, dijo Cristina y se respondió a ella misma: “Es la línea que quiere destruir el país”.

El dardo fue claramente dirigido a Fábrega. No es casual que Kicillof, a quien la presidenta escucha como a nadie, diga en las reuniones que el titular del Central trabaja para los banqueros.