Alicia Kirchner mandó a crear una agrupación para fiscalizar la boleta del kirchnerismo en 2015

La manejará Luis Vivona y la integrarán los clubes barriales de la provincia. Inaugurarán 70 locales.

El ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, se reagrupó para dar su aporte en las elecciones de 2015. Con la estructura que construyó desde el Ministerio de Desarrollo Social, conformó la ADN (Asociación del Deporte Nacional), que fiscalizará la boleta del kirchnerismo en la provincia.

La ADN nuclea a cerca de 700 clubes barriales de la provincia, y cerca 2200 en el país. Tras lanzar el mes pasado la flamante agrupación, ayer presentaron su primer local en Almirante Brown, y esperan inaugurar 70 locales nuevos de acá a diciembre.

“ADN nació para poner en agenda y discutir la política deportiva de inclusión de la provincia de Buenos Aires y de todo el país", dijo Vivona.

Consultado por su rol en las elecciones de 2015, Vivona sugirió que ADN tendrá sus candidatos tanto a nivel nacional, provincial y municipal, y sugirió que puede “garantizar la fiscalización en los distritos que no cuentan con esa estructura de militancia social”.

En el distrito que conduce Jesús Cariglino, Vivona ya tiene candidato: Leonardo Nardini, jefe de la Anses local, apalancado por Kolina y las bajadas del viceministro y ex arquero de fútbol, Carlos Castagneto.

“No hago futurología, pero lo cierto es que sigo siendo Subsecretario de Deporte Comunitario” de Desarrollo Social, dijo respecto de su situación adentro del ministerio que conduce Alicia Kirchner. Tras pasar algún período de presiones internas que buscaban desplazarlo del cargo, el dirigente kirchnerista ahora se lanza a caminar la provincia con la inauguraciones de sus locales.

La agrupación se lanzó el mes pasado en el Club Banco Nación de Vicente López, en un acto con la presencia de Castagnetto y referentes de las instituciones deportivas que nuclea.

“La herramienta para defender esta tarea social que vienen haciendo es la política. Esto moviliza multitudes, aunque lamentablemente no tenga la visibilidad que merece. Por distrito debe haber un promedio de 70 clubes. Tenemos un impacto en alrededor de 4 millones de personas”, aseguró Vivona.

“Los padres les dedican los sabados y domingos al club y los pibes. Y ahora empezaron a tomar la decisión de incursionar en política, para defender lo que vienen haciendo y ampliarlo”, completó el dirigente.