Ferré con jóvenes de Latinoamérica

El secretario general de la Gobernación encabezó una jornada de debate organizada por la Conferencia de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe que nuclea a juventudes políticas de 55 países.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré,encabezó la jornada de debate “Sistema Internacional y la Lucha por un OrdenInternacional Equitativo”, organizada por la Conferencia Permanente de los PartidosPolíticos de América Latina y el Caribe Juvenil (COPPPAL Juvenil) que nuclea ajuventudes políticas de 55 países latinoamericanos.

En ese marco, Ferré explicó que “el gobernador Scioli le daa los jóvenes un rol central, no sólo a partir de políticas públicas sinotambién en la conformación de su propio gabinete”, a la vez que destacó “elliderazgo que ha asumido la juventud en luchar cada día por una democracia cadavez más abierta y participativa”.

“Elprotagonismo y compromiso de los jóvenes es fundamental en la construcción deun proceso de integración regional, que permita un desarrollo sostenido conigualdad de oportunidades para todos”, aseguró el Secretario General de laGobernación, quien estuvo acompañado por el titular de Copppal Juvenil, JorgeLuis Fuentes y el presidente adjunto, Carlos Rodríguez.

Del encuentro,realizado en el Palacio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, participaronlos subsecretarios de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, DomingoAngelini; y de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero, juntoa representantes juveniles delPartido por la Revolución Democrática de México; del Movimiento Ciudadano deMéxico y el Partido por la Democracia de Chile.

Tambiénasistieron miembros del Partido por la Liberación Nacional de Costa Rica;Partido Revolucionario Dominicano; Partido de la Liberación Democrática deRepublica Dominicana; Partido Nacional de Uruguay; Frente Amplio de Uruguay;Frente Guasú de Paraguay; Partido Aprista de Perú y del Partido Justicialista;Frente Grande y el Frente Transversal de Argentina.

Durante lajornada se analizó la necesidad de establecer un marco regulatorio para losprocesos de restructuración de deuda soberana y la importancia de elaborar unaposición conjunta para su tratamiento en la agenda internacional.