Provincia

Posse se lanza a gobernador con marca propia, pero desmiente un acercamiento a Macri

El intendente de San Isidro busca construir un perfil propio para tratar de despegarse en la interna del massismo.

Gustavo Posse prepara un giro sustancial para su campaña a la gobernación bonaerense. Advirtiendo un estancamiento de sus mediciones, en los próximos días se relanzará con un perfil propio, tratando de diferenciarse del resto de los candidatos del Frente Renovador, aunque en principio sin alejarse de Sergio Massa.

En dos semanas, el intendente de San Isidro hará el relanzamiento oficial de su campaña con slogan y marca propia, abandonando el “+A +Posse” que lo venía acompañando y dejando de presentarse como candidato del Frente Renovador. El viernes, dará un primer paso en ese sentido al presentar en el hotel NH City su propuesta de seguridad.

Aunque todavía no están definidos los detalles de la nueva marca, la publicidad en un auto de la categoría Top Race ya dio un indicio. El periodista especializado Mauricio Mansilla reveló que el piloto Matías Rodríguez cambió el “+A +Posse” por el “Posse SI”, en coincidencia con el slogan “MusSÍ” que acaba de lanzar candidato el candidato kirchnerista Juan Patricio Mussi.

El intento de diferenciación de Posse generó una ola de rumores acerca una posible ruptura con Massa y un regreso a las filas de Mauricio Macri, con quien mantiene una buena relación y diálogo. De hecho, hace dos semanas se cruzo con el jefe de Gobierno porteño y lo felicitó por su crecimiento en las encuestas.

Pero desde su entorno se encargaron de desmentir que haya un diálogo político con Macri y aseguran que no habrá ruptura con Massa, con quien hoy se vio en un encuentro del Congreso Judío Latinoamericano. Además, Posse recibirá el jueves en San Isidro a los intendentes massistas de la Provincia, tratando de mandar otro gesto de que nada cambió.

En principio, el alejamiento de Posse de la marca del Frente Renovador responde a una estrategia de campaña. En su equipo advierten que en las filas del massismo se está generando un efecto que en términos ciclísticos podría denominarse “pelotón”. Es decir, un grupo numeroso que circula en bloque sin despegarse.

En el ciclismo, los que van en el pelotón casi siempre van liderando la competencia y recién buscan despegarse sobre el final, para evitar el desgaste. Pero en este caso quienes integran el pelotón massista no lideran las encuestas y necesitan empezar a levantar cabeza lo antes posible.

Además de Posse, los candidatos massistas para la gobernación son Darío Giustozzi, Felipe Solá, Martín Redrado y Jesús Cariglino. Massa abrió el juego a todos y por ahora evita inclinarse por alguno, con la que ninguno tiene la posibilidad de crecer y despegarse, analizan cerca del sanisidrense, donde creen que plantearse con mayor autonomía les servirá para marcar diferencia.