General Rodríguez

Un funcionario K dijo que los paraguayos, bolivianos y peruanos le tienen las "bolas llenas"

Es Daniel Evangelista, secretario de Seguridad de Juan Pablo Anghileri, integrante de "Los Oktubres".

El secretario de Seguridad de General Rodríguez, Daniel Evangelista, se sumó a la escalada xenófoba que inició Sergio Berni al pedir que deporten a los delincuentes extranjeros a sus países de origen.

Evangelista, que actúa bajo las órdenes del integrante de Los Oktubres, Juan Pablo Anghileri, fue aún más lejos y declaró que los peruanos, bolivianos y paraguayos le tienen las “bolas llenas” y los acusó de ser protagonistas de la mayoría de los hechos de inseguridad que azotan al conurbano bonaerense.

"Lo voy a decir aunque me cueste el puesto. Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra”, dijo Evangelista.

“Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenófobo háganlo, yo quiero a mi gente, yo no discrimino hay mucha gente de laburo pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen y esto pasa todos los días", dijo el funcionario K, según publicó El Vecinal.

Evangelista consideró además que los extranjeros "son la mayoría de los que usurpan el terreno". El funcionario de Seguridad aseguró que "No son todos, ni siquiera la mayoría, pero que cada diez hechos en uno solo hay un argentino...”.

Las expresiones xenófobas de Evangelista se dieron durante una reunión entre vecinos, autoridades municipales y policiales realizada en la Cámara Empresaria de General Rodríguez.

El periódico local asegura que no solamente quien las ha proferido continúa en su cargo, sino que ningún funcionario las ha repudiado o denunciado.