Ituzaingó

Asaltaron a la hija de Descalzo horas después que pidiera la renuncia de los jefes de Policía

Los consideró “débiles” y pidió a Granados que los reemplace. Su hija sufrió una entradera.

La hija de Alberto Descalzo sufrió una entradera en su casapocas horas después que el intendente de Ituzaingó había solicitado al ministrode Seguridad el recambio de jefes policiales. La fiscalía ya comenzó unainvestigación y hay dos detenidos.

Como adelantó LPO, el jefe comunal le pidió a Alejandro Granados el cambio de varios jefes policiales de su distrito a quienesconsideró de “débiles” en la prevención del delito. “No puede ser que un vecinome diga en dónde se vende droga o en dónde viven los delincuentes y el jefedepartamental, o algún subcomisario no lo sepa”, había denunciado Descalzo.

Habían pasado pocas horas de esa denuncia cuando su hija fuevíctima de una entradera en su casa cuando estaba por cenar junto a su esposo y su hija de siete años.Según pudo saber LPO, además del robo de sus pertenencias, sufrieron una fuertegolpiza y los delincuentes huyeron sin ser interceptados por las fuerzas deseguridad.

El hecho ocurrió jueves pasado por la noche, luego de quetrascendieran las declaraciones del funcionario en contra de los jefespoliciales.

En Ituzangó vinculan los dos episodios. Por eso, luego derecibir la noticia de la entradera que sufrió su hija, el intendente decidióseguir de cerca la investigación que realiza la fiscalía. Según informaron, traslos allanamientos realizados en el distrito ya hay dos detenidos.

El pedido que el mandatario había solicitado al ministro deSeguridad bonaerense alcanza a varios integrantes de la fuerza: al jefe de laDepartamental de Morón, Comisario Mayor Alejandro Moreno; a los subcomisariosNorberto Guillén y Carlos Leiva; al jefe de Calle Martín Zoloa, de la ComisaríaPrimera de Ituzaingó; al jefe de Calle de Villa Udaondo, Héctor Carmona, y altitular de la Comisaría Cuarta de San Alberto, Víctor Bareiro.

Descalzo había declarado: “Me reúno todos los días con losvecinos, camino cada uno de los barrios y escucho lo que los vecinos me dicenen torno a la seguridad y a los hechos delictivos. Si bien tenemos cámaras,sumamos patrulleros y tenemos nuestro propio sistema de seguridad en red, vemoscómo los delitos se siguen cometiendo, lo que nos lleva a pensar que algo noestá funcionando bien, y cuando algo no funciona bien, la responsabilidad es dequienes tienen que brindarnos seguridad”.