“Molina comete un grave error”

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, salió al cruce del sacerdote Juan Carlos Molina. “Está completamente equivocado en materia de drogas”, dijo el ex gobernador bonaerense.

Felipe Solá, diputado nacional y precandidato a gobernadordel Frente Renovador, salió al cruce de declaraciones del jefe de la secretaríanacional antidrogas (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina.

“Molina está completamente equivocado en materia de drogas ycometió un grave error al decir que si por él fuera no criminalizaría ningúnconsumo”, dijo Solá.

“Ello implica, básicamente, no saber que hay unaclasificación de drogas, que son muy diferentes unas de otras. Despenalizar elconsumo de heroína o paco, por ejemplo, es no entender nada de lo que pasa enlos barrios”, añadió en declaraciones radiales.

“Lo que se tiene que hacer es votar una ley de clasificaciónde drogas, que he impulsado, pues la mayoría son psicotrópicas y modifican laconducta humana y afectan al otro”, explicó Solá.

Añadió que las drogas “son un problema social y noindividual o meramente de salud, ya que afectan al que consume y al prójimo”.

Solá exhortó a “que le pregunten a cualquiera que sabe loque es la drogadicción, que inunda nuestros barrios, y qué significaríaliberalizar todo”.

“En el caso de la marihuana se podría despenalizar pero bajotérminos muy concretos y estrictos de donde se podría fumar: solo en las casasparticulares”, expresó el diputado.

“El padre Molina no se ha dado cuenta de que no se puedefumar marihuana en una plaza porque afecta a terceros también, hay alguienfumando marihuana y hay chicos jugando al lado. Es grave que a esta altura noentiendan estas cosas”, sentenció Solá.

Solá destacó que "si quieren una muestra de los erroresen los que incurre Molina, basta con ver que un experto en el tema decontención y lucha contra las drogas, como el padre Pepe Di Paola, esté endesacuerdo con lo que dice el jefe de la Sedronar y, además, destaca que esetambién es el pensamiento del papa Francisco".

“En lo único que estoy de acuerdo es en el alcohol, perocuenta con una ley para prohibir la propaganda de alcohol deformante desde miépoca de gobernador” bonaerense, explicó Solá.