Presiones a la prensa

El Concejo de Vicente López también debate el escrache al director de LPO

El concejal Nahuel Ponce elevó un pedido para repudiar la intimidación a Ignacio Fidanza.

El bloque PRO de Vicente López se sumó a los numerosos gestos de solidaridad con el director de La Política Online, Ignacio Fidanza, tras el escrache sufrido por manos anónimas que empapelaron el microcentro y las inmediaciones de la redacción de LPO con mensajes intimidatorios.

El concejal Nahuel Ponce, autor del proyecto, elevó el pedido de repudio al escrache el viernes en el Concejo Deliberante y se estima que este mismo jueves podría tratarse en el recinto.

El texto considera que “la práctica del escrache en la actualidad es utilizada con el fin de infundir temor a quienes piensen diferente, de castigar lo distinto”.

Sostiene “que el escrache es el método que los grupos intolerantes utilizan para imponer de forma autoritaria su visión y con ello atentar contra el sistema democrático, la paz y el respeto mutuo en una sociedad”.

Y “que en la Argentina de hoy, en pleno ejercicio y fortalecimiento de la democracia, las diferencias, discusiones y las ideas contrapuestas se deben debatir en el marco de las instituciones y del diálogo” y no con “estas actitudes que lamentablemente nos remontan a otra época oscura y triste de nuestro país, que ya nadie quiere volver a repetir”.

De aprobarse la declaración del Concejo se remitirá una copia a la Gobernación de la Provincia de Buenos y a la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo propio hizo la Legislatura porteña, que repudió el escrache a LPO pese al voto en contra de algunos kirchneristas. En tanto, en el Congreso de la Nación ya son tres los textos ingresados recusando el ataque.

El escrache ya corre por vía judicial luego de que Fidanza radicara una denuncia por amenazas y coacciones en el juzgado en lo nacional Penal número 29 a cargo del juez Marcelo Conlazo Zavalía, y que es instruida por el fiscal Eduardo Cubría.