Ciudad

Taxistas a las trompadas en la Legislatura por un polémico proyecto de Viviani

Una marcha de taxistas en el microcentro terminó en incidentes en la puerta del palacio legislativo.

Un grupo de taxistas se agarró a las trompadas en la puerta de la Legislatura porteña luego de una marcha que organizaron taxistas independientes para rechazar el proyecto del titular del gremio, Omar Viviani.

La batalla campal se produjo cerca de las 15 sobre la calle Perú y Diagonal Sur, al lado del monumento a Roca. Hubo trompadas entre los taxistas y algunos vehículos quedaron destrozados.

El polémico proyecto que originó la hecatombe fue presentado por el legislador kirchnerista Claudio Palmeyro, que responde directamente a Viviani, busca que todos los peones de taxi trabajen en relación de dependencia.

Según los fundamentos del proyecto de Palmeyro, al contratar empleados sin relación de dependencia, los dueños de taxis evaden el pago de los aportes y contribuciones, para lo cual los titulares de licencia de taxi, acuden a la formación de numerosas sociedades, con el fin de poder burlar el aporte a la Obra Social y también al Sistema Único de Seguridad Social

Los organizadores de la marcha de los taxistas independientes reclamaron que el proyecto de Palmeyro obliga a los monotributistas o autónomos que integran sociedades a estar en relación de dependencia "para asegurarle el ingreso a Viviani”.

Los manifestantes advierten que la ley dejará a "más de 5 mil taxistas y sus familias sin trabajo”.

Luego de conducir sus taxis por avenida Belgrano, los manifestantes se toparon con la gente de Viviani que fue a romper la marcha, lo que originó el enfrentamiento entre ambas facciones.