La Ciudad se inundó otra vez y evacuaron la oficina de Macri

Cayó granizo y las calles se desbordaron por una fuerte tormenta. En Bolívar 1 se cayó un techo y cortaron la luz.

La Ciudad se inundó otra vez por una fuerte tormenta con granizo que afectó a varios barrios porteños e incluso generó destrozos en las oficinas de Mauricio Macri.

La tormenta se desató con furia luego de las 14.30 durante una media hora y algunas calles quedaron bajo el agua en barrios como Palermo, Constitución, Recoleta y el microcentro.

Fuentes del Ejecutivo porteño adelantaron a LPO que en el primer piso de la jefatura de gobierno, ubicada en Bolívar 1, se cayó un techo entero en una oficina de la secretaría de medios.

La oficina, que está al lado de la de Macri, quedó literalmente bajo el agua. Por la lluvia entró agua en el sistema eléctrico del edificio, que quedó sin luz y debió ser evacuado.

Justo por estas horas Macri quiere apurar la mudanza de la jefatura de gobierno al Sur de la Ciudad. Como adelantó LPO, la Aduana retuvo el aire acondicionado que el líder del PRO necesita instalar en el edificio de Parque Patricios que iba a funcionar como nueva sede del Banco Ciudad pero que finalmente albergará la jefatura de gobierno y otras dependencias porteñas.

Macri quería mudarse a fines de este año pero por una serie de trabas burocráticas, como la del aire acondicionado, la mudanza se concretaría recién el año que viene. En el Ejecutivo apuntan a Franco Moccia, el número dos de Horacio Rodríguez Larreta, como el culpable de la tardanza puesto que era el encargado de coordinar los plazos de la mudanza con todos los ministerios.