Inseguridad

El crimen de un nene de 12 años golpea a La Matanza y complica a Espinoza

Scioli tenía previsto entregar hoy unos cien patrulleros en Ramos Mejía. Los vecinos podrían movilizarse.

El asesinato de Franco Torres, el chico de 12 años que murió ayer en La Matanza al ser víctima de un tiroteo cuando transitaba en auto junto a su padre, pone en jaque al intendente Fernando Espinoza y complica la visita del gobernador Daniel Scioli al distrito, que hoy tenía previsto entregar cien patrulleros en Ramos Mejía.

El partido que gobierna Espinoza está acosado por la inseguridad y la oposición asegura que los crímenes son tapados por los medios afines al oficialismo. Tal como contó LPO, allí los homicidios por robo ya superan al total registrado en 2013.

Daniel Scioli tenía previsto entregar hoy a las 18 unos cien patrulleros en Ramos Mejía, en el marco de la emergencia en Seguridad que en esta zona del Conurbano ya es un infierno.

El dirigente del Frente Renovador, Miguel Saredi, que acompaña a las víctimas y reclama al municipio una inmediata respuesta adelantó a LPO que podrían movilizarse esta tarde a pedirle al Gobernador una respuesta por este hecho.

“La tristeza es enorme porque La Matanza sigue tapando muertes. Su papá lo estaba llevando al club a jugar a la pelota y lo mataron. Estamos hartos de la impunidad y las noticias que ocultan por la prensa paga", manifestó el massista Saredi.

El lunes el dirigente matancero participó junto a vecinos de La Matanza de una marcha al cumplirse dos meses de la muerte de Mariano León, de 21 años, el estudiante de Contador Público que murió baleado por un ladrón que ingresó a su casa en Ciudad Evita.

Según comentaron a este medio, ningún responsable de la Municipalidad ni del oficialismo matancero se comunicó con la familia León, por la muerte del joven estudiante.

El trágico caso de Torres sucedió ayer por la noche cuando el chico se dirigía en auto junto a su padre al club 12 de octubre, donde Franco jugaba al fútbol. Unos delincuentes habían robado una empresa de seguros y huían por la calle Granville al 200, del barrio Los Pinos de Rafael Castillo.

Al cruzarse con el auto de la familia Torres, un chevrolet meriva igual al del dueño del local, los ladrones habrían creído que los estaban persiguiendo y abrieron fuego y mataron al nene.

“Queremos Justicia. No confiamos en la comisaria de Los Pinos, la policía sabe quiénes son”, dijo en declaraciones a la prensa la madre de Franco, Laura. El padre también manifestó que la policía sabe quiénes son los ladrones del barrio, pero que no actúan porque “los propios ladrones tienen más armas que la policía”.

El hecho es investigado por el fiscal de la Matanza José Maroto, y aún no se conocen detenidos.