Provincia

El kirchnerismo no quiso repudiar la represión de Gendarmería contra el diputado Castillo

Todos los bloques en Diputados rechazaron la agresión menos el FpV. Se mencionó el escrache a Fidanza.

Los diputados kirchneristas se negaron a votar hoy unproyecto de repudio a la represión que sufrió días atrás Christian Castillo, unlegislador que integra ese cuerpo y que fue atacado por Gendarmería durante unaprotesta de trabajadores despedidos de la empresa Lear.

Fue el propio diputado de izquierda quien presentó elproyecto y solicitó su tratamiento sobre tablas. “Acabamos de repudiar cómo LaBonaerense le pegó a tres chicos en Lomas del Mirador, el propio oficialismopresentó el proyecto y todos los bloques acompañamos. Creo que es pertinenteavalar este proyecto sobre la represión que sufrimos en la Panamericana”, dijoCastillo.

El diputado había referencia a un proyecto presentado por eldiputado de La Cámpora, Miguel Funes, repudiando el accionar de efectivos del Comandode Patrulla Comunitaria (CPC) de La Matanza que golpearon a tres jóvenes, dosde ellos testigos en la causa por la desaparición de Luciano Arruga.

Pero para el kirchnerismo, el ataque de Gendarmería sobretrabajadores de Lear no merece repudio.

Luego de la exposición de Castillo. El resto de los bloquesse fueron solidarizando con el diputado y manifestaron su apoyo al repudio. ElFAP fue el primero en manifestar el rechazo. Le siguió la diputada de UnidadPopular, Rita Liempe, consideró que “si eso le ocurre a un diputado, imaginemoslo que le espera a un ciudadano común”.

Desde Unión Celeste y Blanco, el diputado Guillermo Britosadelantó su voto positivo y resaltó que pese a las diferencias políticas con elFrente de Izquierda repudiaba la represión.

El diputado de radical Fernando Pérez argumentó su apoyo alrepudio y destacó que los casos ocurridos en las últimas semanas. “Todo estomarca un clima de intolerancia que debemos repudiar en forma enfática”, dijo ellegislador y mencionó el escrache que sufrió el director de LPO, IgnacioFidanza.

El moyanista Héctor Martínez hizo lo propio. “Tenemos querepudiar todo estos actos de violencia y esperemos que estos hechos no sucedannunca más”, expresó.

Marcelo Di Pascuale fue quien expuso desde el FrenteRenovador y destacó que “más allá que coincidamos o no con Castillo, hoydebemos ir en defensa de un hombre de la democracia que representa a una partedel pueblo de la provincia”.

El proyecto se puso en votación y no alcanzó los dos terciospara ser aprobado. Se notó incómodos a varios legisladores del kirchnerismo.