Nueva York

La Cámpora hizo “turismo social” en Harlem

Los jóvenes no tuvieron en cuenta que los barrios más postergados de Nueva York ahora son el Bronx y Queens.

Los dirigentes de la cúpula de La Cámpora continuaron hoy con sus vacaciones por Nueva York, pero intentaron darle un contenido de  compromiso social a sus paseos de turista por Manhattan al visitar el barrio de Harlem, que décadas atrás fuera uno de los más postergados de la metrópolis estadounidense.

“Los referentes juveniles que se encuentran en Nueva York acompañado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitaron hoy el mítico barrio de Harlem junto a integrantes de una ONG local que brinda ayuda financiera y crediticia a los habitantes, y allí intercambiaron experiencias en base a lo realizado en nuestro país”, propagandizó la agencia oficial Télam, que dirige el camporista Santiago "Patucho" Alvarez.

Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis y Hernán Reibel se mostraron así compenetrados con la realidad neoyorquina ante las cámaras de Télam pero acaso por inexperiencia o pura especulación, olvidaron decir que ese histórico barrio de la comunidad de colar está viviendo un proceso de gentrificación que lo está llevando en los hechos a integrarse a los barrios ricos de Manhattan.

Hoy, Harlem es un barrio que se está poniendo de moda y por ende se encareció: los departamentos de dos ambientes valen entre 300 y 400 mil dólares, expulsando del mismo a buena parte de esos vecinos humildes que los camporistas supuestamente querían conocer.

De hecho, el barrio incluso se volvió mucho más seguro y los índices de delitos más altos de Nueva York ahora se circunscriben a los más humildes barrios de Queens y Bronx, zonas realmente ajenas a los circuitos turísticos y que los camporistas decidieron evitar.

De la recorrida también participó la nueva mascota preferida de La Cámpora, el “radical” Leandro Santoro –ex yerno del kirchnerista Leopoldo Moreau-, que como adelantó LPO quiere colarse en alguna lista del Frente para la Victoria.