La Campora

Wado, Larroque y Ottavis echaron a los periodistas de una charla con estudiantes

A pesar de la distancia, los jóvenes K no perdieron la costumbre y no permitieron la presencia de la prensa.

Los referentes de La Cámpora que acompañan a Cristina Kirchner en esta gira internacional que comenzó en Roma y ahora la tiene en Nueva York, ofrecieron esta mañana una charla ante una veintena de estudiantes de Relaciones Internacionales de la progresista New School, cuya sintonía con el gobierno encuentra el mayor antecedente en la organización de la beca de estudios Néstor Kirchner.

Según publicó Clarín, el encuentro, que había sido organizado por el Observatorio para Latinoamérica de la casa de estudios y la embajada argentina en Estados Unidos, fue programado por la argentina Margarita Gutman, codirectora del Observatorio, como una "charla con líderes políticos de la Argentina".

Aunque habitualmente las charlas son públicas, la que dio La Cámpora fue reservada: ante la confusión, -el encargado de relaciones públicas de la universidad había invitado a los periodistas que cubren la visita de la comitiva argentina- el director de la maestría en Relaciones Internacionales, Michael Cohen, explicó que había sido un malentendido, pues el encuentro había sido ideado como un encuentro informal entre los estudiantes (que fueron convocados por correo electrónico) y los militantes políticos argentinos.

Según pudo averiguar Clarín, en la charla se presentaron los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro, el dirigente bonaerense José Ottavis, el diputado por el Movimiento Evita Leonardo Grosso, el subsecretario de Comunicación Pública Hernán Reibel Maier, la hija de desaparecidos y dirigente de la agrupación kirchnerista Kolina Victoria Montenegro y el militante radical Leandro Santoro. Aunque el encuentro tenía agenda abierta, las intervenciones y las preguntas giraron alrededor de dos temas: el conflicto con los fondos buitres por los bonos de la deuda externa impagos, y la participación de los jóvenes en la política.

Esta fue la única actividad de la comitiva planificada para hoy. Cristina se quedó en el hotel Mandarín Oriental preparando los dos discursos que pronunciará mañana: el que va a dar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y el que formulará ante el Consejo de Seguridad de ese organismo.