Provincia

Scioli quiere sacarle a Echegaray una tajada del remate de la camioneta de Fariña

Complicado con los números, el gobernador quiere garantizarse el cobro de unos $83.000.

El gobierno bonaerense intentará quedarse con una parte delremate de la camioneta que la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) secuestró a Leonardo Fariña el pasado mes de mayo.

Desde la Agencia de Recaudación bonaernese, explicaron queel vehículo tiene trabado un embargo originado en un juicio de apremio iniciadopor el gobierno bonaernese por deudas de patente. La suma actualizada al día dehoy es de 83.000 pesos. Según explicaron desde el organismo que dirige Iván Budassi, representanteslegales se presentarán mañana en el juzgado federal 2 que tramita la causa paragarantizarse el cobro de la deuda, por la vía del "privilegioespecial" que judicialmente le asiste.

Además, recordaron que en el listado publicado en la páginaweb del organismo, figura otro auto de Leonardo Fariña, un Audi TT Coupé IOP040con una deuda de $ 26.600.

Hoy la AFIPcomunició que rematará camioneta de lujo secuestrada al empresario.Segúninformó el organismo en un comunicado, la base es de 325.333 pesos y el montoque se recaude en la subasta servirá para cubrir parte de la deuda que Fariñatiene con el fisco.

Se trata de una camioneta una BMW, modelo X6, del año 2011,negra, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros. Si bien la base para el rematefue dispuesta por la Justicia en 325.333 pesos, el vehículo tiene un valor demercado podría acercarse al millón de pesos.