"Urribarri es un hacedor"

El gobernador de Entre Ríos y el titular la Uocra, Gerardo Martínez, firmaron un convenio de capacitación socio-laboral para trabajadores entrerrianos vinculados a la industria de la construcción.

El gobernador Sergio Urribarri y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, firmaron un convenio de capacitación socio-laboral para trabajadores entrerrianos vinculados a la industria de la construcción. Fue durante un encuentro que se realizó en la sede de la Uocra en Buenos Aires.

"Valoramos la valentía, la fuerza y la decisión política del gobernador de encarar desde el proyecto que representa Entre Ríos, un programa de gobierno para todos los argentinos”, expresó el gremialista.

Martínez calificó a Urribarri como “un gran gobernador que realmente enorgullece esta casa, porque él es un hacedor. Un político que se dedicó a transformar la realidad de Entre Ríos y a proyectarse con ideas y realidades que muestran que se pueden seguir haciendo y generando cambios para mejorar todo lo que se ha hecho en los últimos tiempos en nuestro país”.

“Teniendo en cuenta lo que ha pasado en Entre Ríos y en nuestro país con Néstor y Cristina, los trabajadores recuperamos la dignidad, la libertad y la justicia social. Y a eso apostamos, me parece que firmar este convenio es relanzar, profundizar, jerarquizar la cultura del trabajo por encima de todos los problemas que seguimos teniendo, pero que con el trabajo vamos a poder transformar”, finalizó.

Formarse en un oficio

Urribarri, por su parte, recordó que “con Gerardo Martínez y con la Uocra tenemos un vínculo que viene de muchos años. En 2004 firmamos el primer convenio con Uocra para capacitación en la región de Salto Grande, que abarcó a varios departamentos y que permitió a muchos trabajadores formarse en el oficio de la construcción, porque ya veíamos este fenómeno que -de la mano de Néstor y de Cristina- luego iba a ser una realidad que llegó para solucionar miles de problemas habitacionales”.

“Es una relación de más de 10 años, que va mucho más allá de lo institucional, hay una relación de afecto, de amistad, de compañerismo con Gerardo, a quien respeto mucho y a quien la historia de la Uocra le debe un capítulo importantísimo por lo que ha hecho, en las buenas y en las malas. Así que estoy muy feliz por este nuevo convenio”.