Presiones a la prensa

Fidanza denunció en la Justicia el escrache a LPO y pidió las imágenes de las cámaras porteñas

La denuncia por los afiches anónimos fue presentada en la justicia penal por el delito de coacción.

Eldirector de La Política Online, Ignacio Fidanza, presentó hoy una denuncia enla Justicia Penal por los delitos de amenazas y coacciones en concurso con eldelito de calumnias y del delito previsto en el art. 161 del Código Penal, quecastiga a aquel que impidiere o estorbare la libertad de prensa.

Ladenuncia presentada con el patrocionio del doctor Esteban Eseverri, quedó radicada en el juzgado en lo nacional Penal número 29 a cargodel juez Marcelo Conlazo Zavalía y será instruida por el fiscal Eduardo Cubría.

Fidanzapresentó esta denuncia para que se investigue el origen de los afichesintimidatorios y anónimos con su nombre y foto y el logo de LPO, que se pegaronel jueves en la madrugada en toda la zona de Plaza de Mayo, Microcentro yfrente a las oficinas de La Política Online.

Además,se le pidió al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que remitalas grabaciones de las numerosas cámaras localizadas en Plaza de Mayo, elMicrocentro y alrededores, para identificar en lo posible a los autores de lapegatina de los carteles, como primera medida de investigación.

Fidanzahoy fue entrevistado por el programa de los periodistas Silvia Mercado yCeferino Reato en Infobae TV y reveló que todos los indicios y las fuentesconsultadas por LPO apuntan a un ataque surgido desde la cúpula de La Cámporaque además habría tenido el apoyo de personal de reparticiones del PoderEjecutivo y de imprentas que viven de los trabajos que realizan para elGobierno Nacional y el kirchnerismo.

Nose trata de una novedad que el kirchnerismo apele a escraches “anónimos” paraatacar a los medios independientes, como hizo en el 2010 contra periodistas deClarín y La Nación y en otras oportunidades contra dueños y directivos de empresasde medios.

Dehecho, a cinco días de producido el ataque y cuando prácticamente sesolidarizaron desde todos los sectores políticos del país, el único espacio quese mantiene en silencio y hasta ahora ni uno sólo de sus dirigentes condenóeste ataque a la libertad de prensa, fue el kirchnerismo.