Massa manda a Facundo Moyano a caminar con la vieja guardia del Conurbano

Visitó Avellaneda y Morón y seguirá bajando a otros distritos de la primera y tercera sección.

El hijo de Hugo Moyano se volcó de lleno a caminar el Conurbano como una pieza del Frente Renovador, seguro ya de su apoyo a Sergio Massa luego de pasar por una fase de dudas y hasta enojo con el tigrense. Su par en el Congreso, Omar Plaini, decidió inclinarse por Daniel Scioli y quiere avanzar en el armado del Gobernador.

En la última semana Facundo Moyano se mostró en Morón y en Avellaneda donde blanqueó su apoyo a los concejales Martín Marinucci y Armando Bertolotto, que buscan ser intendentes por el massismo el año que viene. 

Bertolotto es un dirigente de años en el distrito. Fue presidente del Concejo Deliberante, acompañó a los intendentes Baldomero Alvarez de Olivera, Jorge Ferraresi y ahora, desde el Frente Renovador, busca su chance para tomar las riendas del distrito. 

Marinucci, en cambio, va por su primer mandato de concejal, luego de haberse postulado a concejal en 2009 y a intendente en 2011, obteniendo el segundo puesto. 

Decidido a militar por el tigrense, Facundo Moyano es uno de los enviados a codearse con los dirigentes del PJ bonaerense.

Uno de los encontronazos entre Massa y Facundo Moyano se dio cuando el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner tomó los proyectos de mínimo no imponible del joven diputado buscando quedarse con la iniciativa del impuesto a las Ganancias.

En estos días Moyano junior tuvo una diferencia grande con su compañero de bloque en la Cámara de Diputados, Omar Plaini, luego de que el canillita blanqueara su filiación sciolista y votara a favor del nuevo canje de deuda impulsado por el Gobierno nacional.

En rigor, Facundo había anunciado que votaría a favor del canje y en efecto colaboró en el quórum del tratamiento del proyecto, pero cuando se disponía a dar su discurso fue abucheado desde los palcos y terminó a los insultos con Carlos Kunkel. Finalmente, decidió votar en contra.

En tanto, Hugo Moyano negocia a Plaini para participar de una lista con el PRO. Se sabe que el camionero mantiene conversaciones con el jefe de Gobierno porteño, a quien podría apoyar el año que viene.

El viernes Facundo Moyano estuvo en Avellaneda y se reunió con el concejal Bertolotto, a quien apoya para las elecciones de 2015. El titular de los Trabajadores de Peaje dijo que “estamos compartiendo la misma concepción de ideas y por eso estamos contentos de poder acompañar a Armando en Avellaneda para que tenga la posibilidad de gobernar los destinos de este hermoso distrito”.

Moyano bajó al sur del conurbano para inaugurar la sede del Centro de Planificación y Proyectos Avellaneda 2015, que será conducida por Mónica Litza, esposa de Bertolotto y ex senadora provincial.

“Acompañamos a Kirchner con esperanza, pero luego el actual gobierno se alejó del movimiento obrero, del peronismo, del pueblo y se encerró en si mismo para terminar hablándole a su propia hinchada”, dijo Bertolotto, casi leyéndole el pensamiento a Moyano, a quien le dolió abrirse del kirchnerismo, luego de la pelea de su padre con Cristina.

El sábado el joven diputado visitó Morón para participar del encuentro “Jóvenes en Massa”, que se desarrolló en simultáneo en 20 ciudades del país y concluyó con palabras del tigrense a través de una videoconferencia en Lomas de Zamora.

Facundo aprovechó para mostrarse con el concejal Marinucci, el anfitrión del encuentro en tierras de Nuevo Encuentro. Luego de la actividad, Moyano subió un tuit a su perfil de la red social donde arrobó al concejal y le auguró ser “el futuro intendente peronista” de Morón.