Conurbano

El “Chino” Tapia no despega y Scioli baja a San Miguel a apuntalar su candidatura

El espacio del Gobernador aparece atomizado en el distrito del massista Joaquín de la Torre.

Daniel Scioli bajó esta mañana a San Miguel para reforzar la candidatura de Daniel “Chino” Tapia, que no mide bien y atraviesa algunos nubarrones internos. Perdió un dirigente local y a la carrera se le agregaron por lo menos dos referentes más. El distrito del massista Joaquín De la Torre promete ser complicado para la oposición.

El Gobernador de la provincia llegó para entregar la “Solución Habitacional” 95 mil y un centenar de actas de regularización dominial. Scioli aprovechó para apuntalar la figura de Tapia y de paso mostrarse en un importante distrito del Conurbano, que deberá reconquistar si quiere ser presidente en 2015.

Acompañaron a Scioli el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el subsecretario del área Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, entre otros, además de Tapia, candidato a intendente.

Fuentes de la Gobernación comentan que las primeras mediciones de Tapia no convencen y por ahora dejan al panelista de Animales Sueltos con pocas chances para el año que viene. Acaso por eso la decisión de la llegada del propio Scioli a San Miguel. De todas formas, el ex futbolista recién comienza la campaña y queda un largo trecho de trabajo.

Como explicó LPO, si bien el subsecretario de Deporte Social bonaerense tiene buen nivel de conocimiento en el distrito, su intención de voto no es la misma y adolece de inserción territorial.

Por eso Tapia primero ensayó un acercamiento al dirigente local Juan José Castro, herido por su pelea con el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, también oriundo de San Miguel y referente de Scioli en el distrito y la Primera Sección.

Tapia y Castro parecían encaminados a un trayecto común en que ambos salían ganando, pero no tardaron en llegar los primeros chisporroteos, y ahora se los ve militando por Scioli en oficinas separadas.

De hecho, este mes Castro convocó a unas 500 vecinos a un acto de entrega de un centenar de certificados del Programa “Envión Comunitario” a jóvenes que participan de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial. Lo acompañó el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. A diferencia de las apariciones anteriores, esta vez no hubo ninguna referencia al Chino Tapia y en cambio Castro buscó posicionarse como un posible competidor en las primarias del FPV.

A esto se le agrega las caminatas de otro sciolista local, Juan Carlos Senzacqua, también con intenciones de mostrarse para el año que viene.

Ante este escenario, Franco La Porta aparece como un cuadro capaz de unificar a los sectores del sciolismo. Desde de algunas organizaciones ya le pidieron al secretario de Servicios Públicos que se ponga al frente del espacio, pero por ahora La Porta está concentrado en su tareas provinciales, que incluyen la de acompañar la candidatura de Scioli en 2015.

No obstante, no pierde de vista el distrito. Este fin de semana se lo vio a La Porta en Bella Vista y en la ciudad de Santa María, en sendos actos en que recibió a vecinos a propósito del día de la primavera.