"Se tienen que ir a la casa"

"El Gobierno de Cristina Kirchner está generando desocupados, si no pudo resolver los problemas de la gente en 12 años, merece irse a casa", afirmó el gobernador de Córdoba.

Luego de su tercer día de recorrida por el Conurbano, José Manuel de la Sota, sentenció: "El tiempo del kirchnerismo está terminado. Si un gobierno no pudo resolver los problemas de la gente en 12 años, merece irse a casa". Y añadió: "el Gobierno de Cristina Kirchner está generando desocupados, y está dañando a la gente en vez de resolverle los problemas".

De la Sota hizo estas declaraciones luego de haber recorrido la feria de San Francisco Solano y más tarde la Villa Tranquila, en Avellaneda, donde los vecinos le manifestaron su preocupación por la falta de empleo, la inflación y la inseguridad.

"Yo recorro el país todo el tiempo, escuchando a la gente, aprendiendo, pero lo que veo ultimamente me provoca angustia, me angustia la pobreza que avanza en nuestro país hasta generar situaciones de indignidad, es una pobreza creciente y eso sólo se va a poder solucionar con un gobierno nacional que ofrezca soluciones de fondo al problema, un gobierno de unidad nacional donde todas las opiniones sean escuchadas y se busquen soluciones inteligentes y efectivas a problemas graves, como la pobreza, la falta de empleo, la falta de acceso a viviendas dignas y la salud, y ni hablar de la inseguridad!", dijo el gobernador de Córdoba al terminar su recorrida por el sur del conurbano bonarense.

En este sentido, De la Sota consideró que "el próximo presidente tiene que ser un ciudadano más, tiene que renunciar a los fueros, a gobernar emitiendo decretos de necesidad y urgencia, a elegir a los candidatos a jueces, deberá respetar al ultranza la división de poderes y dialogar con la oposición, porque quien sea el próximo presidente no tendrá mayoría en el Congreso y eso será algo bueno, que nos obligará a dialogar".

En su recorrida por Avellaneda, De la Sota conversó con los vecinos y con referentes de la Villa Tranquila, y estuvo acompañado por Claudia Rucci y otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires.