Provincia

Molestos con Granados, en La Bonaernese amenazan con medidas de fuerza

El titular de Sipoba aseguró que hay efectivos de la policía que trabajan 22 horas por turno.

Efectivos de la Policía bonaerense cuestionaron los Comandode Patrulla Comunitaria (CPC) creados por Alejandro Granados y adelantaron quepodrían avanzar con protestas si no se mejoran las condiciones de trabajo.

Los agentes nucleados en el Sindicato Policial de BuenosAires (Sipoba) dicen que trabajan 16 horas arriba de un móvil y ni siquierapueden ir al baño. Así lo expresó el titular de esa organización gremial,Nicolás Masi.

“En pilar se da una jornada extenuante de 22 horas. Loscompañeros salen del Comando y al otro día cumplen con una jornada de ocho deCores”, dijo Masi a QM Noticias.

Según explicó, esta situación obliga a los policías a pediruna carpeta médica por estress, algo que con el tiempo ocasiona enfermedades.

El líder de los uniformados no dudo en manifestar sumalestar con Granados y dijo que como consecuencia de la Emergencia enSeguridad, hay unos 3000 policías que están en condiciones de retirarse pero elministerio no les está dando ese derecho. “No se quieren quedar sin policías,entonces niegan las jubilaciones”, expresó.

También cargo contra la instrucción que reciben losefectivos incluidos en la nueva fuerza, creada por Daniel Scioli vía resoluciónministerial. “Los entrenamientos no pueden ser de seis meses, como mínimotienen que tener dos años”, dijo.

Masi agregó además que en relación a los Comandos seprometieron muchas cosas que no se están cumpliendo. Según dijo, en el CPC deLa Plata se había prometido bonos de 1000 pesos para gastar en supermercadospero nunca aparecieron. También un plus de 2000 pesos como el propio Granadosincluía en Ezeiza. “Eso tampoco sucedió”, dijo.

“Nosotros somos contrario a las movilizaciones, pero vamos arecurrir a ellas sino logramos que se establezca una mesa de diálogo. Granadosnos prometió ese mecanismo, pero nunca cumplió”, agregó el representante de losefectivos.

A fines del año pasado, los policías de La Bonaernese realizaron protestas en varios puntos de la provincia en reclamo de mejoras salariales. Luego de tensas negociaciones, los efectivos lograron un importante aumento de parte del gobierno de Scioli.