González a cargo de la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, quedó formalmente al frente del Ejecutivo provincial ante la ausencia de Daniel Scioli que está en Europa y de Gabriel Mariotto que viajó al Vaticano.

Desde ayer y hasta el domingo, el presidente de la Cámara deDiputados bonaerense, Horacio González, quedó al frente del Ejecutivo. Laparticular situación se debe a que el gobernador Daniel Scioli se encuentra en Europay el vicegobernador Gabriel Mariotto, reemplazante por ley del mandatario, viajóal Vaticano.

Scioli permanece en el Viejo Continente luego de participarde la tradicional feria de Frankfurt donde encabezó una misión comercial. Perotras esa actividad, el mandatario habría aprovechado para hacerse una serie deconsultas con profesionales médicos europeos a raíz de los dolores que siguepadeciendo en el brazo amputado tras el accidente que sufrió mientras competíaen lancha hace ya varios años. Según publica hoy el diario El Día, Sciolivolvería al país el domingo por la noche y venía siendo reemplazado, como eshabitual, por Mariotto.

Pero ocurre que el vicegobernador se embarcó ayer rumbo aItalia como integrante de la comitiva presidencial que se entrevistará con elPapa Francisco. Mariotto mantiene una estrecha relación con el Sumo Pontífice eincluso ya fue recibido por Francisco hace algunos meses.

En esa comitiva, además de varios integrantes de La Cámpora,viaja el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,otro dirigente muy cercano al Papa. Y obviamente, Cristina Kirchner. Sin Sciolini Mariotto en la Provincia, la línea de sucesión sigue con el titular de laCámara de Diputados. Por eso ayer, González firmó el decreto por el que quedó,por poco más de 48 horas, al frente del Ejecutivo bonaerense.