Sindicalismo

Moyano demora otro paro general para tomar distancia de las invocaciones a un estallido de Barrionuevo

Sin margen para un paro de 48 horas, los sindicalistas pusieron paños fríos a sus medidas.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano y su par de la CGTAzul y Blanca, Luis Barrionuevo, decidieron hoy postergar nuevas protestascontra el gobierno tras el polémico pronóstico del gastronómico sobre un estallido social en diciembre, que ocasionó una respuesta de Cristina. 

Durante un almuerzo en la sede de la Federación de Camioneros,Moyano y Barrionuevo acordaron realizar un plenario de secretarios generales elpróximo 25 de septiembre y un encuentro de delegaciones regionales para el 7 deoctubre para analizar los pasos a seguir en el denominado plan de acciónconjunta.

Según pudo saber LPO, los gremios cercanos a Moyano no quedaron felices con las declaraciones de Barrionuevo, quien dijo que en diciembre se viene “un estallido” por la inflación y advirtió que “el tiempo político no es el tiempo nuestro”.

"No estamoscómodos con Barrionuevo. No es nuestro estilo", dijeron a LPO fuentes de la CGT moyanista. Y admitieron que "no hay margen" para un paro de 48 horas como viene pidiendo el gastronómico. 

En la reunión de hoy se evitó acordar nuevas medidas defuerza pese a que Barrionuevo anticipó el pasado sábado que en el encuentro seresolvería la "continuidad del plan de lucha".

"El tema más preocupante es que hoy en día no sabescómo parar esta situación. Creo que las tres cosas más graves son lainseguridad, la inflación y la recesión con caída de la productividad",dijo Carlos Acuña que conduce el sindicato de trabajadores de estaciones deservicio de la central obrera de Barrionuevo y ya había hablado de un paro de 48 horas. 

El referente de la CGT Azul y Blanca renovó críticas contrael gobierno nacional porque, se quejó, "si hablás de inseguridad no tienennada que ver, si hablas del narcotráfico no tienen nada que ver, si hablas deinflación no tienen nada que ver. Cada cosa que hablas es culpa de losdemás".

"Nosotros desde la CGT nunca hablamos de una marcha.Queremos consultar a los secretarios generales y a las delegaciones regionalespara ver cómo seguimos", explicó el titular de UATRE, Gerónimo"Momo" Venegas, cuando la agencia DyN le consultó sobre la posibilidadde realizar una movilización.

Las próximas reuniones de las centrales obreras opositorastendrán como objetivo "analizar el estado de situación política ysocioeconómica".