Provincia

Una diputada de Massa acusada de supuesto fraude con la herencia del caso Herro

Se trata de María Marta Corrado. La Justicia allanó su vivienda en Bahía Blanca en busca de armas.

Una causa por estafa salpica a la diputada provincialmassista, María Marta Corrado. Se trata de una denuncia en la que se investigasupuestas maniobras de fraude en la herencia con la que se benefició su exesposo.

El caso se remonta al contador Adolfo Herro, ligado a losnegocios de la política bonaerense y asesinado en 2005, en Cariló.

La Justicia allanó la semana pasada la casa de lalegisladora, en Bahía Blanca, en busca de armas. Según el fiscal que está acargo de la investigación, Gabriel Lopazzo, el allanamiento en la vivienda noarrojó resultados positivos aunque aseguran que, años atrás, las armas estabanahí. Corrado negó las acusaciones y dijo que hay "animosidad" y"encarnizamiento" por parte del fiscal.

La diputada massista tiene una reconocida trayectoriajudicial en Bahía Blanca. Estuvo al frente de la Unidad Funcional deInstrucción (UFI) 14 y hasta fue considerada figura destacada de esa ciudad. Decidióincursionar en política y el año pasado encabezó la lista del Frente Renovadorpor la Sexta Sección electoral.

La diputada estaba casada con el contador Eugenio Herro,hermano del contador Adolfo Herro, acribillado en 2005.

Ese crimen tuvo los condimentos de un encargo mafioso y aúnse investiga. Herro fue asesinado por un disparo en la cabeza al subir a suChevrolet Astra gris. No le quitaron ni su reloj de titanio, ni los pesos,euros y dólares que llevaba encima. Sólo le quitaron una pistola que siemprecargaba consigo.

El fiscal Gabriel Lopazzo investiga si la herencia de Herrofue repartida de manera fraudulenta entre Eugenio y Gustavo, sus dos hermanos.

El funcionario judicial cree que los hermanos de la víctima“apuraron” la sucesión para hacerse de los bienes antes de que el hijo de lavíctima sea reconocido legalmente por un estudio de ADN.

Allí es donde recae la sospecha sobre Corrado. Desde la UFIconsideran que estaba al tanto de las maniobras de su ex pareja y, a modo deejemplo, señalan que la legisladora había puesto a su nombre gran cantidad dearmas que pertenecían al fallecido Herro.

“Esto es un disparate jurídico. La sucesión culminó en 2006y el reconocimiento del hijo es de 2009. Durante tres años la madre de Herrofue la heredera y dispuso los bienes como lo consideró correcto”, explicaron aLPO fuentes del Frente Renovador.

Corrado tiene inmunidad por su condición de legisladora.Pero, ante un eventual pedido de imputación, podría ser sometida a un juiciopolítico y hasta podría ser despojada de sus fueros.

"Esto es una locura, hay fiscales que trabajan bienpero hay otros como este que lo hacen con un tinte político. Lo que estánhaciendo es miserable", afirmó la diputada a una radio de Bahía Blanca.

"Yo no sabía de la existencia de este chico. Pero ahoraharé lo que diga un juez, si hay que devolver las armas, lo haré", aseguróla diputada, que responde a Dámaso Larraburu, el operador político de Massa enel sur bonaerense.

La legisladora reconoció que tuvo a su nombre varias de lasarmas que heredó su ex marido, pero que todas fueron transferidas."Estuvieron en mi casa porque mi pareja me pidió que yo las tuviera porser legítima usuaria de armas, por eso es que me pidieron el favor".

Corrado explicó además que Herro era un coleccionista dearmas, campeón mundial en tiro y que sus armas no podían ser transferidas. “Poreso mi suegra resolvió dárselas a legítimos usuarios", dijo.