La Anac cruzó al intendente de Tigre por querer prohibir las avionetas en Nordelta

Luego de la muerte del ex dueño de Lapa, el organismo que regula la aviación civil salió a retrucar a Julio Zamora.

La Administración Nacional de Aviación Civil de Aeronáutica (ANAC) sostuvo hoy que "prohibir" vuelos sobre barrios cerrados, como reclamó el intendente de Tigre, Julio Zamora, tras el accidente del avión que cayó en Nordelta, "afectaría" la operatividad en el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de San Fernando.

"Las principales ciudades del mundo realizan el diseño de su espacio aéreo sobre la necesidad de proveer rutas aéreas seguras y eficientes, tanto para las personas y bienes que son transportados como para las que habitan en tierra", explicó el organismo.

De esta manera, la ANAC salió al cruce del jefe comunal tigrense, Julio Zamora, quien el domingo pasado pidió que se "revean" las "autorizaciones" que se otorgan en materia de vuelos, a fin de evitar la constante circulación sobre la zona de Nordelta, luego de la caída de la avioneta que provocó la muerte del empresario Andrés Deutsch y su esposa.

"Transformar las zonas donde se emplazan los barrios cerrados en zonas prohibidas para el vuelo, como solicita el funcionario, implicaría la afectación de la totalidad de los aterrizajes y despegues de los aeropuertos de Aeroparque y San Fernando", aseveró la ANAC en un comunicado.

Al respecto, se agregó: "Basta ver que los procedimientos de aproximación para el aterrizaje a los aeropuertos de mayor cantidad de operaciones en el mundo se producen sobre zonas pobladas. Son numerosos los ejemplos, pudiendo citar los aeropuertos de París, Madrid, Roma, México o San Pablo".

"En este sentido el diseño de las rutas aéreas y las trayectorias de las aeronaves se realizan conforme a estrictos estándares y normas nacionales e internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)", puntualizó la ANAC.

Para el organismo, las declaraciones de Zamora "son producto del desconocimiento del sistema aeronáutico y contribuyen a confundir a la opinión pública".

Deutsch, de 78 años, ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa murieron el domingo al caer la avioneta en la que viajaban, en Nordelta, partido de Tigre.

El hecho se produjo en el barrio privado La Isla, donde la aeronave que piloteaba Deutsch se desplomó sobre una vivienda que al momento del accidente se encontraba deshabitada, y provocó un incendio que abarcó a una casa lindera.