"Es una gran cortina de humo"

El senador Ernesto Sanz rechazó la discusión sobre la re-reelección planteada por el kirchnerismo. "En lugar de bravuconadas, que presenten un candidato", desafió el candidato a presidente.

Ernesto Sanz, senador nacional por la Unión Cívica Radical y candidato a presidente por UNEN, se refirió a los dichos de Máximo Kirchner sobre la re-reelección de Cristina y a los desafíos que hicieron varios referentes kirchneristas.

“Es una gran cortina de humo para tapar las falencias del gobierno que no puede responder sobre una inflación que pasa los 40 puntos, el desempleo, la inseguridad y el avance del narcotráfico. Todas las semanas tiene que inventar algo para tratar de desviar el tema. Hace un año y medio la re reelección quedó sepultada, desde ahí en adelante el kirchnerismo tiene que encontrar un candidato”, dijo en diálogo con Radio La Plata.

“El Gobierno está desorientado. Hace rato que tenerle miedo a Cristina no es motivo de discusión porque la Presidenta no puede presentarse a elecciones. Lo que uno quisiera es que el Kirchnerismo en lugar de bravuconadas presente un candidato. Todo lo demás son frases hechas para desviar la atención de la sociedad”, señaló el senador nacional.

En esta línea, continuó: “Si realmente el Kirchnerismo es como dicen en la tribuna, un proyecto o modelo exitoso que llegó para quedarse, con cualquier candidato deberían tener éxito”.

“Hay un denominador común en la sociedad, es la palabra cambio. Expresa una necesidad de muchísima gente y muchísimos argentinos que encuentran en el kirchnerismo un modelo agotado. Creemos que Argentina va a tener muchos problemas por resolver, pero va a tener muchas oportunidades también”, remarcó el funcionario.

Por último, en relación a una posible alianza con el PRO, cerró: “La unión con Macri siempre fue un ruido que venía de afuera. No estuvo ni está en la agenda, tenemos muy claro cuál es el objetivo, que es consolidarnos en el país y mientras tanto, vamos creciendo y avanzando”.