Diputados

Diana Conti pidió a los jefes de bloque que hagan sesiones más cortas porque son “una tortura”

“Sesionar 16 horas es innecesario. No es un debate ni hay ser humano que resista”, se despachó.

Diana Conti cuestionó las largas sesiones que hay en la Cámara de Diputados y solicitó a los jefes de todos los bloques que limiten la cantidad de oradores.

“La sesión del miércoles tuvo 16 oradores. Es una tortura e innecesario. No hay debate, porque se reiteran argumentos propios y ajenos. Le estamos haciendo un pedido a los presidentes de los bloques para que modifiquen este sistema de trabajo”, afirmó, en el programa “No Va Más” de Radio El Mundo, conducido por Rosario Ayerdi. 

Como ocurre en cada sesión maratónica, el miércoles fueron pocos los diputados se mantuvieron en sus bancas hasta la votación, que llegó recién a las 5 de la mañana.

Y quedaron postales comentadas, como la kirchnerista Nora Bedano durmiendo en su banca o la ausencia de Sergio Massa, quien se justificó diciendo que siguió el debate por la PC en su despacho.

“No hay ser humano que pueda estar sentado 16 horas con momentos de aburrimientos. Hay que tratar que sea más corto, que se limite el número de oradores. No puede ser que un bloque de tres hable el mismo tiempo que uno de 100”, reclamó.

En realidad, no existe diputado que permanezca en su banca durante toda una sesión y son muchos los oradores que hablan con un recinto semivacío.

“El problema que tenemos es que a fin de año está el ranking de cuántas palabras se dijeron el recinto y se crea una connotación negativa en lo que no hablaron. Busquemos la manera de que las inserciones sean contabilizadas como palabras”, propuso.

“Los temas se debaten en comisiones y habría que ir al recinto, plantear las posiciones de los bloques, ver si uno seduce al otro y votar”, concluyó Conti.