Provincia

Espinoza y Álvarez Rodríguez suenan para una fórmula en provincia

El titular y la vice del PJ bonaerense aparecen como candidatos naturales para suceder a Daniel Scioli.

Puertas adentro no hay nada cerrado, pero el rumor corre fuerte y cerca del intendente no lo descartan. Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez, el titular y la vice del PJ bonaerense, aparecen como candidatos naturales para suceder a Daniel Scioli.

Tanto desde el massismo como del kirchnerismo se instala la premisa de que el próximo Gobernador debe ser un intendente. A Espinoza no le viene mal, es el jefe comunal del mayor distrito de la provincia, y cuenta con un camino trazado por su ex jefe político, Alberto Balestrini, que llegó a ser vice de Scioli.

La ministra de Gobierno de la provincia, también oriunda del Conurbano, tiene el valor agregado de su linaje justicialista al ser la sobrina nieta de Eva Perón, también directora Museo Evita.

“Se tienen mucho cariño y hacen un buen equipo”, afirmaron cerca de Espinoza, aunque aseguraron que no hay nada cerrado.

Ayer estuvieron juntos para inaugurar la sexta Feria del Libro Peronista, en el Museo Evita, en Palermo. Estuvo con ellos Víctor Santa María, titular del PJ porteño.

Espinoza se quedó hasta tarde en Capital, se lo pudo ver hasta pasada la medianoche junto a sus colaboradores en la parrilla La Brigada, de San Telmo

Más allá de sus gacetillas diarias, al PJ bonaerense se lo ve preocupado por la agenda, si hasta aprobó una resolución para presionar a Martín Insaurralde para que vote a favor del nuevo canje de deuda, cosa que el hombre de Lomas de Zamora hizo.

El propio Espinoza estuvo en la Cámara de Diputados para apoyar el proyecto de “pago soberano”. Y dejó una picante declaración: “Nos vamos a ver con Insaurralde en las primarias el año que viene dentro del Frente para la Victoria”, ya decidido a jugar fuerte en 2015.

El intendente de La Matanza y Álvarez Rodríguez se ven hasta en la sopa. Como cabezas de Partido en año preelectoral, tienen una cargada agenda en común. Vienen recorriendo todas las secciones electorales, y de acá a fin de año sólo les quedan por visitar la quinta, la segunda y la octava.

El viernes pasado estuvieron juntos en el cierre de la jornada del Segundo Foro Internacional de Derecho a la Mujer, con debate sobre tráfico y trata de personas. El sábado estuvieron en Punta Alta, de la sexta sección, como parte de las visitas provinciales que vienen haciendo.

El lunes se encontraron en Matheu al 100 en sus mensuales reuniones de partido para hacer un balance de lo que se viene haciendo. El 22 de septiembre, en Merlo o en Moreno, presentarán la nueva página web del PJ bonaerense. Y el 4 de octubre tendrán una nueva incursión al interior, esta vez a la quinta sección, en Tandil.