Cruces entre Metrovías y los metrodelegados por un paro en la línea C

El gremio denuncia que fueron agredidos por empleados de seguridad. La concesionaria lo desmiente.

La línea C del subte permanecía este mediodía paralizada por una huelga concretada por los afiliados al sindicato AGTSyP, para denunciar que empleados de seguridad de la concesionaria Metrovías golpearon a un "metrodelegado", lo que fue negado por la empresa, mientras la D circulaba con demoras por otra protesta gremial.

Fuentes de la compañía, en diálogo con DyN, rechazaron la existencia de la agresión contra el miembro de AGTSyP, que derivó en el paro desde las 8.40, y sostuvieron que el "metrodelegado" fue quien "atacó a empleados de seguridad" de la empresa, pese a que integrantes del gremio manifestaron a esta agencia que contaban con "un video" que probaba lo contrario.

La jornada de protesta en la línea C había comenzado a las 6 con una "apertura de molinetes" por una antigua suspensión de 30 trabajadores, entre boleteros y auxiliares, mientras cumplían su labor "a reglamento" los empleados de la D a raíz de la negativa de la empresa a tomar a tres conductores propuestos por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Alrededor de las 8.15, "empleados de seguridad de Metrovías le pegaron a un delegado auxiliar", dijo el sindicalista de AGTSyP Juan Grippi, de la línea C, que une las cabeceras de Retiro y Constitución.

"Le partieron la cara de dos trompadas", manifestó por su parte del secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, y añadió: "Tenemos un video que lo prueba".

A su turno, Metrovías emitió un comunicado en el que sostuvo que, en medio de la apertura de molinetes, "personal de Metrovías intentó normalizar el funcionamiento de las boleterías y, en dicho contexto, un miembro del personal de seguridad fue agredido por un delegado".

"Los representantes gremiales impidieron la normalización de las boleterías arrojándose a las vías, lo cual deriva en la paralización de la línea", concluyó la empresa.