Atacan a Gustavo Sylvestre

El periodista de C5N denunció que incendiaron su camioneta. "Obviamente que fue intencional", aseguró, y detalló que una persona actuó durante unas dos horas y usó algún producto explosivo.

El periodista Gustavo Sylvestre denunció que el jueves por la mañana incendiaron su camioneta y sostuvo que el ataque "fue intencional".

Según relató Sylvestre, alrededor de las 5.30 subió a su camioneta para ir a trabajar desde su casa en el barrio porteño de Saavedra y notó que "habían entrado y roto toda la parte delantera, el tablero y la guantera".

"Salgo con el auto de mi mujer y cuando estaba a mitad de camino, me llama ella a los gritos porque se me estaba incendiando la camioneta", contó el periodista, y señaló que podría haberse tratado de una explosión producto de algún artefacto colocado en el interior.

Sylvestre aseguró que "obviamente que fue intencional", porque en las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la puerta de su casa puede verse que en el momento en que estaba buscando las llaves del auto de su esposa "una persona ingresa a la camioneta".

El periodista indicó que las imágenes muestran que a las 5:34, cuando se encontraba en su casa, "una persona que se acerca hacia el costado derecho del auto, abre la puerta trasera, se mete adentro y está aproximadamente unos siete minutos ahí".

"Se ve que cuando sube trae algo en la mano izquierda, adentro de la camioneta se ven dos o tres destellos, se va dejando la puerta trasera abierta, y a los dos minutos se produce la explosión", señaló.

Al ser consultado sobre las posibles causas, el periodista dijo que no sabía a qué atribuirlas, aunque precisó que las filmaciones ya estaban en manos de la Justicia y que ya analizaba el caso. "Estamos todos asustados. Nunca recibí amenazas, soy una persona con cero conflictos", señaló el periodista, al tiempo que aseguró que "nunca" le había "pasado algo así".

Por el hecho, Cristina Kirchner se solidarizó con el periodista y advirtió también sobre asaltos a famosos "ex profeso para generar impacto público". "No van a incendiar el auto de cualquier desconocido anónimo, que nadie se hubiera enterado, sino de un periodista de alto conocimiento y rating en la opinión publica", señaló.

"Esto pasa también cuando asaltan a determinadas personas ex profeso para generar impacto publico. Esto lo estamos advirtiendo con mucha claridad y pedimos a todos que estén muy atentos", apuntó la Presidenta, que se comunicó telefónicamente con Sylvestre para manifestarle su solidaridad tras el episodio.