Macri contrató al cocinero de Cristina para hacer unas empanadas

El líder del PRO llevará a Guillermo Calabrese, el conductor de Cocineros Argentinos, a un homenaje al NOA.

Mauricio Macri contrató al cocinero preferido de Cristina Kirchner para hacer unas empanadas en un homenaje a las provincias del norte argentino.

El jefe de gobierno sumó a un programa del ministerio de Gobierno a Guillermo Calabrese, el conductor de Cocineros Argentinos, el ciclo de cocina que se emite todos los días por la TV Pública.

Calabrese es Director Académico General del Colegio de Gastronomía Gato Dumas que fundó junto al mítico chef y fue uno de los empleados de la TV Pública que salió a respaldar al periodista Juan Miceli cuando el ex conductor del noticiero le hizo una pregunta incómoda al titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, que lo maltrató al aire.

Ahora, estará sábado y domingo concinando empanadas en el evento “Buenos Aires Celebra el Norte”, que forma parte del programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”. Este programa promueve la realización de distintos encuentros en donde Macri homenajea a todas las regiones del país.

El objetivo principal radica en la difusión artística, cultural, turística y gastronómica de todas las regiones que conforman nuestro país. Como ya sucedió con Cuyo, tal como adelantara LPO, ahora es el turno del Norte.

En este nuevo encuentro se van a poder visitar stands de productos regionales, artesanías, espectáculos musicales cantará Tomás Lipán, y habrá clases de cocina. Los encargados serán Calabrese, Dolli Irigoyen y Juliana Lopez May. También estará Elba Rodríguez, la ganadora de Masterchef, el exitoso reality show de cocina.

En el sector del patio gastronómico se podrá disfrutar de las comidas típicas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. También habrá un mercado de alimentos, de elaboración típica norteña, con facilidades para degustación.