Lanús

Wado mandó a Julián Álvarez a armar para Scioli

El viceministro de Justicia digitó la mesa Scioli 2015 en Lanús, que busca “un cambio de mando” en el distrito.

Daniel Scioli tiene banca para su postulación presidencial en Lanús, y quien digita el espacio es el camporista Julián Álvarez, que busca quedarse con la intendencia de ese importante distrito del sur del Conurbano, gobernado por Darío Díaz Pérez.

El viceministro de Justicia actúa bajo la órbita de Wado de Pedro, uno de los líderes de La Cámpora, el más pragmático de todos y quien parece apostar por el Gobernador para enfrentar a Sergio Massa y a Mauricio Macri.

Álvarez mandó al presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, al titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella, y al concejal Omar López a armar la Mesa Scioli Presidente 2015, con la consigna de “construir un espacio peronista unido, para apoyar al Gobernador y producir un cambio en el municipio”.

La jugada, que se presentó este martes, se da sin el visto bueno de Díaz Pérez, que en los últimos meses recibió al propio Scioli, a Agustín Rossi, a Sergio Urribarri, entre otros presidenciables, pero al igual que otros jefes comunales por ahora no se jugó por ninguno.

Distintas fuentes del Concejo Deliberante señalaron a este medio que si bien los dos concejales y el consejero escolar son del oficialismo, hoy en día responden más a Álvarez que al intendente.

Lo de López es sabido, incluso enfrentó en dos elecciones a Díaz Pérez, una como candidato a intendente (2011) y otra como concejal (2013), y salió derrotado en ambos comicios.

Bonfiglio fue durante los primeros años Secretario de Obras Públicas del intendente, y ya en 2011 fue primero en la lista de concejales del oficialismo. Sin embargo, según manifestaron los concejales oficialistas “la relación con él viene cortada”.

En rigor, los que habían comenzado a meter fichas para el sciolismo eran el concejal Daniel Piccolo y “El Gordo” Miguel Pedelhez, a través del Grupo Descartes, de Oscar Cuartango, y a través del Sindicato de Trabajadores Municipales. Pero en cambio ellos blanquearon su posición al intendente y su vocación de militar por Scioli.

La candidatura de Álvarez, de cualquier manera, depende de la decisión de Cristina Kirchner. El escenario da para pensar, porque mientras la gran mayoría de su agrupación se refugiará en las listas, ir a pelear el territorio traería el peligro de ser el blanco de todos los cañones.

La cercanía de su jefe con Scioli se revela en Mercedes, donde junto al intendente massista Carlos Selva y el Gobernador, Wado protagonizó la semana pasada una inauguración de la nueva sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño. En abril, Wado y Scioli también se habían mostrado juntos.

Como explicó LPO, el kirchnerismo de Lanús deberá enfrentar a dos duros candidatos tanto de Macri como de Massa. Por el lado del PRO el secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, que acelera sus bajadas al distrito y está convencido de poder llevar el modelo de la Ciudad al conurbano.

Por el Frente Renovador aparece el ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, aunque él deberá dirimir una interna con el senador José Luis Pallares, que apaña a la concejal y nieta del ex intendente Manuel Quindimil, Noelia Quindimil.