Explican cómo hay que hacer para entrar en la nueva moratoria de jubilaciones

Desde la Anses aseguran que no es necesario contratar gestores y que se trata de cuatro sencillos pasos.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social(Anses) explicaron como proceder ante la entrada en vigencia de la moratoriaprevisional, anunciada ayer por Cristina Kirchner.

Según se explicó, el primer paso es obtener un turno. Estose puede realizar a través de la página web de Anses o enviando un SMS al 26737con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo. Tambiénllamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a lasdelegaciones de la ANSES.

El segundo paso es la presentación del titular en lasoficina de la ANSES, con DNI y las certificaciones de servicios, también documentaciónde trabajo en relación de dependencia.

Con esto, un trabajador de la ANSES realizará el cálculo dela deuda e informará sobre el plan de pagos.

El tercer paso es el pago de la primera cuota. El titulardeberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidadbancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que Administración Federalde Ingresos Públicos informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza aliquidarse el haber jubilatorio.

Por último llegará el otorgamiento de la jubilación. Segúnexplicaron, se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, yla liquidación será al mes siguiente.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que“la nueva moratoria va a permitir que 500 mil familias se puedan jubilar en laArgentina, tener un ingreso con los aumentos por la Ley de Movilidad ycobertura de salud”.

Además, desde el organismo explicaron que quien no tuvo laposibilidad de realizar aportes podrá adherirse al plan. “Es necesario que nospongamos en el lugar de las familias que no tienen ningún ingreso, que son lasmás vulnerables. Además, quiero remarcar que esta medida también va a impulsarla economía porque es dinero que vuelve al consumo”, agregó Bossio.

Asimismo, aclaró que “es importante destacar que no esnecesario pagarle a ningún gestor para hacer el trámite porque es muy sencillo”.