Zamora y Andreotti le pegaron a Scioli por "obras hidráulicas incumplidas"

Tras el temporal, los intendentes de San Fernando y Tigre se quejaron de la "falta de gestión provincial".

Los intendentes de Tigre y San Fernando, Julio Zamora y Luis Andreotti, criticaron la gestión de Daniel Scioli luego del temporal sufrido esta mañana. Los jefes comunales massistas aseguraron que pese a las intensas lluvias la situación no pasó a mayor gravedad gracias a las obras municipales, pero remarcaron que la Provincia lleva años sin resolver las obras hidráulicas que prometió.

“Pese a nuestro esfuerzo y el de los vecinos, seguimos sufriendo a Scioli y su falta de gestión”, se quejó Andreotti, y aseguró que sólo funcionó una de las cinco bombas de la Estación de Bombeo N°8, "cuya responsabilidad es de la Provincia".

Zamora, por su parte, sostuvo que "en el año 2011, el Gobierno provincial firmó un convenio para hacerse cargo, y no cumplió, de las obras de saneamiento de los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira".

En el Darragueira cayó un auto esta madrugada debido al intenso temporal. No hubo heridos, dado que el conductor pudo salir, pero los vecinos reclamaron ante las cámaras de televisión que cada vez que llueve se desborda el arroyo e inunda las casas y que ni el municipio ni la provincia hacen nada. 

El Conurbano fue la zona más afectada de la provincia tras el temporal que comenzó esta madrugada.

“Hoy la Estación de Bombeo N°8 trabajó al mínimo de su capacidad -dijo Andreotti-. Funciona una sola bomba de cinco que tiene y su reservorio está todo sucio, ya que no lo limpiaron. Pese a nuestro esfuerzo y el de los vecinos de San Fernando, seguimos sufriendo a Scioli y su falta de gestión”, expreso el intendente.

“Para nosotros es muy importante que esta estación funcione al máximo, tiene cinco bombas y cuatro compuertas. Estamos muy preocupados porque desde el municipio hicimos todo lo que teníamos que hacer y mucho más", completó Andreotti.

Desde San Fernando, indicaron el municipio realizó obras de ampliación, limpieza y profundización del Arroyo Fate, deobstrucción de conductos, nuevos Reservorios de Agua como el de Carlos Casares y el de Villa Jardín.

Desde Tigre, aseguraron que se realizaron trabajos hidráulicos en el Arroyo El Claro, de Benavídez; en Troncos del Talar, avances en las tareas de rectificación, limpieza y profundización corresponden al canal Pacheco. En Las Tunas, General Pacheco, se realizó la construcción de un talud de más de 300 metros, para la contención de agua en el Arroyo Las Tunas.

“Si nosotros como Municipio no hubiéramos trabajado fuertemente en materia hidráulica, hoy hubiéramos tenido inundaciones graves por culpa de la desidia del Gobernador Daniel Scioli. Vamos a hacer las denuncias pertinentes porque esto no puede seguir así”, finalizó Luis Andreotti.