El intendente de Lujan furioso con Scioli porque no recibe patrulleros

Asegura que municipios vecinos recibieron 15 y hasta 22 unidades. No descarta una cuestión política.

El intendente de Luján, Oscar Luciani, manifestó su broncacon el gobierno de Daniel Scioli y dijo sentirse “rezagado” en la distribuciónde patrulleros para hacer frente a la inseguridad. Según el jefe comunal, “pesea los reclamos” no recibió ningún patrullero.

“Mientras que en ciudades vecinas la semana pasada seregistró la llegada de varios móviles, Luján sigue aguardando por las promesasincumplidas”, dijo el jefe comunal, que la semana pasada adelantó que, aunquecon críticas, adherirá a la Policía Municipal.

“Me enojé mucho cuando me enteré que municipios muy cercanoshabían recibido algunos 22 patrulleros, otros 15. Y desde Luján que venimoshace tiempo reclamando no tenemos ninguno”, agregó el intendente vecinalista quefirmó a mediados de junio el convenio para contar con el Comando de PrevenciónComunitaria (CPC). Justamente el eje de los Comandos es el patrullaje, algo imposible de cumplir sin patrulleros.

No obstante, Luciani dijo que presentó su inquietud al ministeriode Seguridad bonaerense, desde donde le aseguraron que en los primeros 15 díasde septiembre llegarían los móviles en cuestión. “Esperemos que así suceda. Encaso de que no sea así, ahí sí voy a empezar a sospechar que hay alguna cuestiónen especial”, sostuvo.

En declaraciones a una radio local, dijo sentirse preocupadoporque pese a los esfuerzos en el municipio “se cometen más delitos que antes”.Y añadió: “Ponemos cada vez más pero no disminuye la delincuencia”.

Por otra parte, también se refirió a la decisión de adherira la Policía Municipal: “No podíamos decirle que no porque nos veríamosdisminuidos en algunos recursos que necesitamos. Se va a fijar una fecha parafirmar la adhesión. Una vez adherido, deberá ir al Concejo Deliberante para quelo refrende”, explicó.

No obstante, se mostró crítico con estas nuevas fuerzas deseguridad al manifestar que se trata de “una dependencia más de la Policía dela provincia de Buenos Aires”, al tiempo que consideró que “no está muy claro”cómo será la financiación en caso de adherir. “Esa fue una de las causas porlas cuales uno estaba reticente a esta alternativa”, se sinceró.