Merlo

El rival de Othacehé se fue con Scioli porque Macri le pidió pintarse de amarillo

Menéndez ganó en 2013 con el FR y se fue por la llegada del “Vasco”. El PRO le puso condiciones y él se acercó a Scioli.

El principal enemigo de Raúl “El Vasco” Othacehé, el concejal y líder de Grande Merlo, Gustavo Menéndez, se aleja del PRO y empieza a replegarse en el kirchnerismo, con el gobernador Daniel Scioli como principal referencia a nivel nacional. Menéndez jugará fuerte en 2015 con la intención de desbancar a Othacehé, desde 1991 gobernando el distrito y ahora enrolado en las filas de Sergio Massa.

Desde que pegó el portazo del Frente Renovador por la llegada del “Vasco”, Menéndez decidió abrir el juego a todas las fuerzas nacionales supeditando cualquier alianza a un ciclo de encuentros llamado “Mano a Mano con los presidenciables”, cuyo único convidado por ahora fue Scioli, con quien tiene una “excelente agenda de trabajo”.

Mauricio Macri, líder de la otra fuerza con la que Menéndez viene conversando seriamente, resolvió dejar plantado al concejal y acusó “problemas de agenda”. Así, se perdió una foto de alta carga política para el Conurbano, donde le cuesta hacer pie, y un posible acuerdo con el principal rival del intendente.

Según pudo saber LPO, luego del plantazo del último martes, volvieron las conversaciones entre Menéndez y María Eugenia Vidal para reagendar el encuentro. Pero mientras tanto, el concejal vecinalista recibió a Karina Rabolini, se fue a ver al ultra k Patricio Mussi, candidato a Gobernador con aval de Casa Rosada, y ya programó una cita con el entrerriano y ultra K Sergio “Pato” Urribarri.

La explicación del PRO extraoficial fue que Mauricio prefiere no mostrarse con un candidato que después puede terminar cerrando con otro. Incluso, una fuente del distrito aseguró a este medio que desde el PRO le exigieron a Menéndez que se definiera por ellos, como condición para que Macri baje al distrito a participar del encuentro.

Pero el concejal prefirió el costo del desplante antes que explicitar su estrategia política.

“Intentamos sobrevolar las cuestiones partidarias”, señaló Menéndez a LPO, en referencia al encuentro del viernes con Mussi en Berazategui. El concejal no dudó en elogiar a Mussi: “Fuimos a verlo por el gran trabajo que lleva adelante en el sector industrial, en contrapunto con merlo. Ellos tienen 12 parques industriales, nosotros ninguno. También estuvimos analizando el desarrollo de los centros de cultura, que son fenomenales”, manifestó el concejal.

Menéndez además recibió en la última semana a Karina Rabolini, en otro gesto de acercamiento a Daniel Scioli, con quien mantiene diálogo y “una excelente agenda de trabajo”, según señaló el concejal. Con la primera dama provincial se mostró para entregar material educativo a la escuela 46.

Luego de la polémica por el faltazo de Macri al distrito, el PRO Merlo comunicó a la prensa que el candidato del espacio que goza del apoyo de Macri es el ex concejal y jefe del espacio local, David Zencich.

“Zencich es uno de los mayores proovedores de pan del Consejo Escolar de Merlo, es un empleado de Othacehé, que manda gente a jugar a todos los partidos políticos. –lo acusó una fuente del Concejo Deliberante-. Imaginate qué oposición puede representar Zencich. Cuando estuvo como concejal, entró con Macri y De Narváez, y votó siempre para el oficialismo”, remató.

Menéndez aseguró que Grande Merlo apoyará únicamente al candidato presidencial que “venga al distrito”, que “se comprometa con las cosas que pasan acá. No queremos que pase lo mismo (del año pasado), ir a las elecciones con un candidato que le dé lo mismo ir con nosotros que con Othacehé”, completó el concejal en referencia a Sergio Massa.