Avellaneda

Bertolotto suma el apoyo de los ex lilitos para ser el candidato de Massa

El concejal se reunió con Walter Martello, flamante incorporación del massismo. “Cacho” Álvarez de viaje por el interior.

El Frente Renovador de Avellaneda empieza a jugar sus cartas para competir con el intendente Jorge Ferraresi el año que viene. Con Baldomero “Cacho” Álvarez más ocupado en el Senado bonaerense y el armado massista al interior del país, el que aprovecha para mostrarse como candidato es el ex presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, que ahora recibió el apoyo de la ex Coalición Cívica provincial.

Junto a Walter Martello, recientemente incorporado a las filas de Sergio Massa, Bertolotto comienza a insinuar lo ya decidido, será candidato del massismo en las PASO del distrito. El viernes estuvo en un acto junto a Jorge Pineda, de la Corriente Renovadora Progresista local, y Ricardo Medina, presidente de la Coalición Cívica Avellaneda.

Bertolotto conduce el bloque Frente Renovador +A, que cuenta con tres concejales, y está convencido de que el próximo intendente del distrito saldrá de las primarias massistas de 2015. Sus competidores están nucleados en el bloque del “Frente Renovador de Avellaneda”, que responde al ex intendente “Cacho” Álvarez de Olivera, que mantiene una cargada agenda cargada en el interior del país.

A pedido de Sergio Massa el ex intendente de Avellaneda se ocupa de armar para el tigrense en cuatro provincias: Mendoza, Neuquén, Misiones y Santiago del Estero. Está viajando casi dos veces por semana al interior, lo que sumado a sus tareas en el Senado bonaerense le impiden estar más cerca del distrito que supo gobernar. Lo más probable, según pudo saber LPO, es que él no se presente el año que viene y termine apoyando a un candidato.

“En Avellaneda hay muchas cosas que queremos cambiar. Hay que favorecer al empresario, al comerciante, a los trabajadores que son los que generan riqueza. Tenemos un nivel de desarrollo muy importante. Avellaneda puede crecer y mucho, vamos a construir con diálogo y consenso porque Avellaneda es de todos y no de nadie en particular”, dijo Bertolotto, que espera en principio la oficialización del tigrense para lanzarse de lleno en campaña.

“Como presidente del Concejo Deliberante siempre traté de consensuar y dialogar. Ejemplo de ello es que Jorge Pineda, que fue concejal durante mi presidencia, dice que esa es precisamente una de las cualidades que lo motivaron para sumarse al Frente Renovador”, completó Bertolotto.