El príncipe de Puerto Madero

Rodrigo Fernández Prieto es uno de los más exitosos desarrolladores de Puerto Madero y su relación con el hijo de Julio de Vido.
Rodrigo Fernández Prieto es joven, exitoso y millonario, y una de las cabezas más visibles de Fernández Prieto & asociados, uno de los estudios de arquitectura más reconocidos a nivel nacional y con vasta experiencia en los emprendimientos de Puerto Madero, donde tiene su sede.

Fernández Prieto, afable y ávido para las relaciones comerciales, goza de aceitados vínculos con el kirchnerismo, en especial con el poderoso ministro de Planificación Julio de Vido, a través de su hijo Facundo, y algunos de sus hombres más cercanos en el mundo de los negocios, como el banquero Jorge Brito y el actual presidente de la Bolsa de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, ex director de la Corporación Antiguo Puerto Madero.

La mirada de Rodrigo apunta ahora al Dique 1, el último territorio virgen del lujoso barrio y uno de los mayores negocios inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires, con cifras que rondan, según los más conservadores, los mil millones de dólares.

Claro que la puja por el codiciado Dique 1, cuyas obras se encuentran totalmente paralizadas, cuenta con Nicolás Caputo como uno de los adversarios.

Madero Harbour y +5411 son los emprendimientos que prometen completar el imponente paisaje de Puerto Madero con un centro comercial de más de 150 locales, dos tiendas departamentales, un supermercado, 10 salas de cine para 1.600 espectadores, un hotel boutique cinco estrellas de 140 habitaciones, un centro médico con consultorios externos, un edificio de oficinas con helipuerto, cocheras y estacionamiento para más de tres mil vehículos y un amplio espacio público que se denominará Plaza de las Artes, entre otras promesas.

G&D Developers, Grupo Farallón y Newside Desarrollos Urbanos S.A., de Alejandro Ginevra, son algunas de las desarrolladoras involucradas en el faraónico y polémico proyecto.

Claro que Fernández Prieto, asociado con Brito en la desarrolladora Vizora –dueña de algunas parcelas del disputado dique-, no quiere quedarse afuera del magnánimo proyecto, que coronará al rey de Puerto Madero.

Cerca del Poder

Es conocida la pasión por la música de Facundo De Vido, hijo del poderoso ministro de Planificación. Hace algún tiempo, cuando disfrutaba de su cómodo departamento en Terrazas del Dique, arriba del famoso restó bar i Fresh Market, solía compartir tardes de guitarra con Rodrigo, con quien aprovechaba para charlar de negocios.

Terrazas del Dique –junto a Terrazas del Yacht y Terrazas de Puerto Madero- fue diseñada y construida por el estudio Fernández Prieto.

Nada está librado al azar. Es más, las obras del Aeropuerto de Río Gallegos, ciudad pingüina por excelencia, fueron realizadas por la desarrolladora en cuestión.

Con la mudanza de Facundo del barrio y a meses del recambio presidencial, donde no se sabe con certeza cuál será el futuro del ministro de Planificación, Rodrigo, rápido para las relaciones, comenzó a aceitar la suya con Milagros Brito, hija del banquero dueño del Grupo Macro y presidenta de la desarrolladora Vizora. Cuentan quienes conocen al joven desarrollador que la relación marcha sobre rieles.

Rodrigo tiene su departamento en Terrazas del Yacht, que la misma empresa diseñó y construyó, y que en algún momento compartió con la bella modelo Jessica Cirio, su pareja. Actualmente, el constructor le obsequió un piso a dos cuadras del suyo a su mediática novia.

Antes, las revistas del corazón daban cuenta de la relación del empresario con Pamela David, su ex novia.

Pero Fernández Prieto no está solo en Terrazas. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona y hasta el ministro del Interior, Aníbal Fernández, comparten las comodidades del complejo.


De hecho, Fernández Prieto -oriundo de Avellaneda- y Grondona son socios en algunos emprendimientos inmobiliarios. Será por eso, explican los vecinos, que son varios los jugadores de Independiente y Racing que residen en la zona. Si hasta la remodelación del estadio de Independiente, que promete estar a la altura de los mejores de Europa, está a cargo de la constructora Fernández Prieto.