Federación Agraria

Orsolini denunció a Principe por miedo a que le pegue

LPO accedió en exclusivo a la denuncia. “Me dijo que me iba a cagar a trompadas, que no me iban a reconocer de la paliza que me iba a dar”, aseguró Orsolini.

El próximo congreso anual de Federación Agraria (FAA) a realizarse en Rosario a fines de septiembre no será uno más. Allí se elegirán a las nuevas autoridades de la entidad y el actual e histórico presidente, Eduardo Buzzi, ya anunció que dará un paso al costado.

Por tal motivo, a medida que se acercan las elecciones comienza a calentarse la interna política y los principales candidatos a presidente, Omar Principe y Pablo Orsolini, protagonizaron un hecho que refleja de alguna manera el clima que se vive por estos días.

Sucede que Orsolini presentó una denuncia contra Principe en la Comisaría 3 de la provincia de Santa Fe. En el escrito, al que accedió en exclusivo La Política Online, el ex diputado nacional acusa al actual secretario gremial de FAA por amenazas telefónicas.

“Empieza a insultarme con barbaridades y me dice que yo me metí en su vida privada y luego me corta el teléfono”, relata textualmente Orsolini según consta en la denuncia. “Luego lo llamo para pedirle explicaciones y empieza a insultarme nuevamente”, agregó.

“Me dijo que me iba a cagar a trompadas, que me iba a desfigurar la cara, que no me va a reconocer nadie de la paliza que me va a dar. Me hago presente en esta sede policial porque temo por mi integridad física”, señaló Orsolini en su denuncia.

Sin embargo, en el entorno de Principe desmintieron tales versiones. “Evidentemente Orsolini quiere aparecer en los medios haciendo denuncias falsas porque Omar jamás le pegó a nadie y ni siquiera tiene celular ahora porque se le rompió”, dijeron a LPO.

La cuestión es que el hecho generó burlas por parte de otros dirigentes de la entidad. “Si ante la primera discusión que tiene presenta una denuncia, no me quiero imaginar lo que va a hacer Orsolini si es presidente de FAA y lo aprietan de distintos sectores”, remarcan.

En términos boxísticos, lo cierto es que, quizás, Orsolini se vio un tanto intimidado por el buen porte físico que presenta Principe (mide 1,85 y pesa 92 kilos). En cambio, el ex diputado es más bien retacón y un poco excedido de peso (indudablemente no son de la misma categoría).

Así las cosas, la línea Azul y Blanca que encabeza Buzzi estará representada por Principe y Ariel Toselli como candidato a vicepresidente. En este sector estarán cumpliendo una activa participación Jorge Solmi y Ulises “Chito” Forte, quien suena para ser el próximo presidente del IPCVA.

En tanto, la “Línea Renovadora” estará encabezada por Orsolini y Julio Currás, dos ex dirigentes buzzistas que decidieron abrirse del oficialismo federado y anunciaron que se presentarán por su lado en las próximas elecciones.