Massa, Rodríguez Saá y De la Sota ya unieron sus bloques en Diputados

Presentaron una propuesta para pagar la deuda. Suman 30 diputados y consolidan como tercera fuerza.

Sergio Massa, Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota oficializaron su acuerdo para armar un frente en las primarias, al juntar sus bloques en Diputados y anunciar un proyecto de ley con una propuesta de pago de deuda.

El anuncio lo hicieron los tres jefes de bloque: Darío Giustozzi (Frente Renovador), Walter Aguilar (Compromiso Federal) y Carlos Caserio (Unión Por Córdoba). Entre los tres reúnen 30 diputados: 22 del interbloque del Frente Renovador, 5 del partido de Rodríguez Saá y tres de Córdoba.

Como anunció LPO, Massa, Rodríguez Saá y De la Sota acordaron armar un frente común que participe en las primarias y defina un candidato a presidente. La foto de hoy fue la primera muestra del pacto.

De hecho, el cordobés había anunciado que estaba dispuesto a apoyar la propuesta de cambiar la sede del canje de deuda al país, pero finalmente decidió plegarse a la propuesta que ya trabajaba el massismo.

Fue presentado por el economista del equipo técnico del Frente Renovador, el Licenciado Marcos Lavagna. “La propuesta apunta a generar alternativas para los tenedores que entraron al canje, que representan el 93 % del total, pero también, y es muy importante destacarlo, genera las condiciones para llegar a una solución con el 7% de bonistas restantes que no lo hicieron”.

Los tres jefes de bloque celebraron la propuesta. “Es un proyecto integral, concreto y de implementación inmediata. La propuesta tiene sustento técnico, tiene un apéndice institucional muy importante ya que cuenta con la creación de una comisión bicameral que le otorga un consenso multipartidario para volver a recuperar la confianza en el exterior”, señaló Giustozzi.

“Este no es el momento del blanco o negro ni de la competencia, sino que es un trabajo hecho en equipo por la Argentina sin ninguna especulación política”, sostuvo Caserio. “Técnicamente vemos un proyecto con muchas posibilidades de llevar adelante y con respecto a la conformación de un ente de estadísticas autónomo y creíble, el diputado enfatizó en que si hay voluntad política de llevarlo adelante, todo es posible”, cerró Aguilar.