Conurbano

Dalla Libera arma para Scioli y quiere derrotar a Cariglino en Malvinas Argentinas

El ex futbolista busca consolidar un armado y dar pelea en uno de los municipios más difíciles de la Primera.

“Estamos juntando a todos. La idea es unirnos y dar peleaacá, en uno de los distritos más complejos de la Primera Sección”, diceentusiasmado el ex futbolista Mariano Dalla Libera. Está decidido a ser elcandidato a intendente en Malvinas Argentinas, un distrito controlado por JesúsCariglino, quien ya va por su quinto mandato en ese distrito.

Dalla Libera es asesor del secretario de Deportesbonaerense, Alejandro Rodríguez. Reconocido por su buen humor -le dicen “ElLoco”- pasó por River Plate, Racing, Estudiantes de La Plata y Newell's OldBoys.

“Sé que no es una pelea sencilla. Vamos a pelar con unintendente que gobierna desde que esto era el municipio General Sarmiento. Perola idea es que estemos todos juntos y que podamos armar un buen frente”,explica en diálogo con LPO.

Utiliza algunos conceptos propios del Gobernador bonaerense,como “trabajar en equipo” y tiene cierto optimismo que lo ubica en el universosciolista.

“Es importante que no pase lo que viene pasando en losúltimos años: Esto de ir muchos candidatos por separado. Yo quiero armar ungran frente, que nos podamos unir y Scioli elija el candidato. A mi me gustaríaser, pero voy a acompañar al que sea en caso de no ser yo”, afirma.

“El Loco” menciona a Carlos “El Chino” Tapia, también exfutbolista y ya lanzado a la campaña para ser intendente de San Miguel, otrodistrito de la Primera y también gobernado por el massismo. “Con Tapia tenemosla misma idea, un gran frente para poder enfrentar a intendentes poderosos”,dice.

A este esquema de ex futbolistas podría sumarse Sergio Goycochea,que se postularía en Vicente López, gobernado por Jorge Macri, un intendenteque no enfrenta al Gobernador.

Sobre su rival, Dalla Libera asegura que “lo conozco desdeque tenía la carnicería. Con Jesús y su hermano Roque (hoy senador provincial)salíamos a bailar juntos. Ellos son unos años mayores y no tengo una malarelación”.

En tanto, agrega que “adentro de la cancha somos rivales, peroafuera, no tengo problema en conversar con ellos. Yo estoy decidido, tenemosque pelearla”, dice.