Esteban Echeverría

Un concejal de Gray se fue con De la Sota y quiere ser intendente en 2015

Se trata de Sergio Saldutto, respaldado por Claudia Rucci. Hoy oficializó su monobloque en el Concejo.

El concejal y médico Sergio Saldutto oficializó hoy su alejamiento del oficialismo de Fernando Gray, y concretó su monobloque “delasotista” a través de su vínculo con la ex diputada nacional Claudia Rucci. Saldutto, que estando Gray de viaje se hacía cargo del municipio, buscará acompañar la estrategia de De la Sota a nivel nacional y hasta brindarle una carta en Esteban Echeverría para pelear la intendencia en 2015.

El kirchnerismo local lo tildó de “traidor” y sus militantes le exigieron la renuncia hoy en el Concejo Deliberante, sosteniendo que la banca es del PJ y no de sus nombres. Saldutto se defendió argumentando que su decisión “con absoluta lealtad y honestidad, tratando de cumplir con los mandatos de los vecinos”.

El Gobernador de Córdoba tiene una buena relación con Sergio Massa, y si bien todavía no oficializaron una alianza electoral, se sabe que las conversaciones son cada vez más serias y hasta incluso podrían ir juntos a las PASO para luego pelear las generales y el ballotage juntando ambas fuerzas, en incluso las de Rodríguez Saa.

Bajado al distrito, esto puede derivar en un interbloque de Saldutto con el del Frente Renovador, y unas primarias también unificadas, ya que el flamante concejal de De la Sota también tiene aspiraciones para 2015.

Se especula incluso con la llegada del propio intendente a las filas del massismo, con la marea y el sacudón que puede provocar la entrada de Martín Insaurralde, que a esta altura acelera su tránsito hacia Tigre.

El ganador de las elecciones pasadas, Néstor Pulichino, se mostró precavido y prefirió hacer eje en la debilidad del FPV, sosteniendo que luego las cuestiones internas se decantarán por las estrategias de cada espacio.

Si bien Pulichino no quiso adelantarse “ya que ni el propio Massa ha oficializado su candidatura, así que es una irreverencia plantear públicamente la nuestra”. Sí dejó en claro a este medio que “hemos ganado las elecciones y estamos en condiciones de ganarlo y yo tengo vocación de encabezar ese proyecto”.

Respecto a Saldutto, manifestó tener una “relación cordial”. Y sugirió que “hay muchos compañeros en el kirchnerismo que no se sienten contenidos quizá por algún cambio de rumbo” y que ese “desencanto puede potenciarse o se replicarse en otros distritos”.

“Entre De la Sota y Massa hay más coincidencias que diferencias, hay una visión común de la Argentina que viene. Pero por ahora no hay una línea programática electoral”, sostuvo el concejal, que superó por la mínima diferencia en las elecciones de 2013 a la esposa de Gray, Magdalena Goris.