D'Elía, otra vez procesado

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue nuevamente procesado, esta vez por incitar a la discriminación. Es por haberle dicho "paisano" a Sergio Schoklender. "Soy un perseguido del sionismo", retrucó.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía sumó un nuevo procesamiento, esta vez por "incitación a la discriminación" en una causa que se inició cuando le dijo "paisano" a Sergio Schoklender, el polémico ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

El juez federalLuis Rodriguez lo procesó por supuesta violación al artículo 3 de la ley de actos discriminatorios, que prevé un mes a tres años de cárcel, reveló La Nación de acuerdo fuentes judiciales.

"Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", había dicho D'Elía sobre Schoklender en junio de 2011, en medio del escándalo por el supuesto desvío de millonarios fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de Madres.

El 7 de agosto pasado, D'Elía negó ante la Justicia haber discriminado a Schoklender. Al prestar declaración indagatoria ante el magistrado, el dirigente kirchnerista afirmó: "Hoy mi candidato a presidente sería Axel Kicillof, que pertenece a la comunidad judía", afirmó. Y dijo que el término "paisano" fue utilizado en forma "amable".

Esta mañana, tras enterarse de la medida judicial, D'Elía se descargó en su cuenta de Twittercontra el juez. "Orejano. Soy un perseguido del Sionismo en la Argentina. No me procesan por decirle paisano a Shocklender,sino por defender a los Palestinos".

OREJANO Soy un perseguido del Sionismo en la Argentina.No me procesan por decirle paisano a Shocklender,sino por defender a los Palestinos

— Luis D'Elia (@Luis_Delia) septiembre 2, 2014

El pasado 13 de junio, D'Elía fue procesado porel juez Julián Ercolini por el delito de intimidación pública, que prevé una pena máxima de seis años de cárcel. Se trata de la causa por la irrupción del dirigente kirchnerista en una marcha de ruralistas en la Plaza de Mayo el 25 de mayo de 2008, cuando le pegó una trompada a un productor rural.