Diputados

Capitanich vuelve a Diputados con powert point y sin repreguntas

La oposición esta vez no se irá y pedirá explicaciones sobre el default y la recesión.

Jorge Capitanich se cruzará con la oposición el miércoles en Diputados tras dos sesiones, una en cada Cámaras, en la que sólo el oficialismo permaneció en el recinto.

En Diputados, el 6 de agosto los bloques se negaron a ingresar disconformes por no tener las respuestas del jefe de Gabinete con antelación y, por disposición previa, estar impedidos de repreguntar, un recurso que les permite lucirse ante las Cámaras.

Esto último no cambiará: “Es absurdo y ridículo. El concepto de repregunta proviene del periodismo. Un jefe de Gabinete te contesta lo que quiere por más que insistas en pedirle otra respuesta”, dijeron a LPO fuentes de la jefatura de Gabinete.

Aquel portazo de los diputados y la retirada en la última visita de Capitanich, disconformes por la presencia de Amado Boudou, le impidió a la oposición la posibilidad de enrostrarle al jefe de Gabinete los procesamientos del vicepresidente.

Mañana lo harán pero con el tema ya no en las primeras planas. La mayor parte de las 680 preguntas fueron sobre los problemas económicas, seguidas por obras públicas y transporte.

Como gesto, Capitanich se comprometió a enviar mañana las respuestas, tal como está obligado a hacer en el Senado pero no en el reglamento interno de Diputados.

El jefe de Gabinete sí apelará por tercera vez al powert point o expondrá a secas, ante los 257 diputados.