Quiénes son los tres massistas que quieren ganarle a Pereyra en Florencio Varela

El gastronómico Zisuela, el “Lagarto” Olmedo (Uocra) y Dardo Ottonello se perfilan en tierras k.

Como uno de los últimos barones del conurbano que aún permanecen en el poder, Julio Pereyra estudia el mapa político y no descarta presentarse el año que viene para retener el distrito que gobierna desde 1992.

La oposición varelense, históricamente nula al menos en su carácter electoral, tuvo un primer empujón el año pasado, cuando el massismo provocó el primer tropezón en las urnas al caudillo Pereyra.

Envalentonados en esa victoria, el Frente Renovador ahora mete presión instalando a tres de sus hombres fuertes: Juan “El Lagarto” Olmedo, de la Uocra; el gastronómico Daniel Zisuela; y el abogado Dardo Otonello. Tres dirigentes con años en la política local, con un prontuario para todos los gustos.

Criado en el barrio San Nicolás, Zisuela formó parte del municipio en los primeros años, en los que estuvo involucrado en el viejo caso “La voz del campo”, la cooperativa agraria que estafó a unos 200 desempleados del distrito sometiéndolos a condiciones de trabajo esclavo, por el cual debió pagar una indemnización a los obreros damnificados.

Luego pasó a la oposición y fue candidato de Eduardo Duhalde. Ahora milita para Sergio Massa y quiere ser intendente el año que viene, cosa que buscó en más de 4 ocasiones, sin éxito. Además, es presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes.

“El Lagarto” Olmedo, en cuyo armado trabaja el presidente de bloque del Frente Renovador, Gualberto “El Pájaro” Ríos, viene también del peronismo gremial. Si bien la Uocra, su gremio, está alineado a través de Gerardo Martínez en la CGT que hoy lidera Antonio Caló, a nivel local “El Lagarto” se enroló en el massismo y desde allí quiere desbancar a Pereyra.

Surgido también como militante barrial, Olmedo fue acusado el año pasado de “hostigar” y “patotear” a militantes de sus competidores en medio de la campaña legislativa del año pasado.

Olmedo tiene el apoyo del concejal Ríos, quien fue secretario privado de Pereyra durante casi una decena de años, un hombre con tres mandatos de concejal, ex secretario de gobierno y ex presidente del HCD. También trabaja en su candidatura la dirigente Romina Vega.

En rigor, el que primerió a los otros dos massistas, fue el concejal Dardo Ottonello, un abogado que desde el PJ cuenta también con un numeroso trajín electoral, opositor a Pereyra. Otonello es un claro candidato del massismo, y si hasta ahora quedó a medio camino en antiguas elecciones en que buscó desbancar al intendente, ahora entiende que es su oportunidad para sacar a Pereyra del centro de la escena local.

Con 6 concejales y 2 consejeros escolares, el massismo de Varela busca meterse en la agenda con proyectos destinados a la seguridad. Desde el bloque del FR detallaron sobre el proyecto de “creación de los corredores escolares, definir un radio en donde los chicos de egreso y entrada de los establecimientos para que los chicos puedan entrar y salir con un seguimiento”.